Gobierno de Cuitláhuac, ignorante y sin resultados: PRD

Gobierno de Cuitláhuac, ignorante y sin resultados: PRD

 

-Pese a regaño y posible amedrentamiento del presidente, exhibió ASF a su gobierno y el de Veracruz con dalo patrimonial

-Educación y Salud, rubros desatendidos e impregnados de corrupción

-Gobernador no tiene que “llamar” a nada respecto al proceso electoral actual; para eso está el INE y el OPLE: Sergio Cadena

Veracruz, 1 de marzo de 2021.- El mito de honestidad que tanto pregonó Morena y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, terminó con los resultados que hizo públicos la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al evidenciar el uso irregular de más de tres mil millones de pesos del presupuesto estatal, declaró Sergio Cadena Martínez, Presidente del PRD en la entidad.

En conferencia de prensa en conocido café del puerto de Veracruz, expuso que del posible daño patrimonial por más de tres mil millones de pesos del gobierno de Cuitláhuac García, “más de 2 mil 500 millones tienen que ver con la aplicación directa por parte del Gobierno Estado; lo que venimos a confirmar es que el mito de la honradez y de que este gobierno no era corrupto quedó por los suelos”.

El dirigente precisó que no hay manera de que la administración estatal pueda comprobar en el tiempo que establece la Auditoría Superior de la Federación los desvíos, a dónde se fue ese dinero, quién se benefició y qué va a suceder.

Aunado a la anterior, abundó que en materia de salud y de educación, el gobierno del estado está por los suelos, “no hay una verdadera atención a los niños y a todos los enfermos con cáncer; la ciudadanía veracruzana está en total abandono y en educación estamos igual, somos de los estados con mayor retraso”.

Acerca de la obra pública dijo que no hay proyectos importantes, “por eso el reclamo del PRD para que nos diga el gobernador qué hizo con ese dinero, es demasiado recurso y con miles de veracruzanos en pobreza extrema”.

Por eso, señaló que nada de lo que el gobierno de Cuitláhuac García ofreció se ha cumplido, “por el contrario, hay desempleo, gente que está en la calle, más empresas cerradas y el crecimiento económico es totalmente nulo”.

Acompañado por miembros de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido del Sol Azteca, Cadena Martínez criticó que el mandatario estatal haga un llamado a los alcaldes pidiendo que no se entrometan en el proceso electoral venidero, queriendo convertirse en juez y parte, a la vez de árbitro electoral.

“Le pedimos a Cuitláhuac que se dedique a trabajar y a cumplir con lo que es su trabajo, porque ya hay una autoridad electoral, que los dejen hacer su trabajo y los otros que cumplan”, detalló.

Al respecto, señaló que “las mayores amenazas para las elecciones provienen del Gobierno del Estado, los abusos de autoridad, el desvío de recursos, las presiones políticas y las amenazas personales son hechas desde el gobierno, que hemos denunciado cotidianamente”.

Por ello, Sergio Cadena Martínez consideró que es indebido e innecesario que el gobernador se autonombre juez y parte en el proceso electoral, ya que la Constitución y las leyes determinan cuáles son las instancias electorales responsables y quiénes deben recibir cualquier denuncia; “desde luego el gobernador no es la instancia, incluso, la denuncia de cualquier ciudadano en materia electoral es tan importante como la que pudiera hacer el propio mandatario estatal”.

Finalmente, el líder perredista en la entidad señaló que a Cuitláhuac García Jiménez no le compete ser árbitro electoral; “el PRD le dice, señor gobernador, sujétese a gobernar y a hacer bien su trabajo que para eso se le paga, dé resultados y demuestre que su gobierno no ha desviado los recursos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: