Cero tolerancia por cuenta pública 2019

Cero tolerancia por cuenta pública 2019

 

 

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que su gobierno “no solapará a nadie” en caso de presunto daño patrimonial a la Cuenta Pública 2019.
En ese sentido, adelantó que “se libró” las sanciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quien había hecho observaciones sobre el manejo de los recursos en diversas dependencias por el orden de los 2 mil 413 millones de pesos.
“Las buenas noticias es que no nos van a sancionar, estamos bien, la conclusión que nos hicieron en general es que hubo buen manejo de las finanzas en Veracruz. Tiene observaciones mínimas, vamos a esperar”, manifestó el titular del ejecutivo.
García Jiménez afirmó que su Gobierno atenderá todas las observaciones y aclaró que la ASF auditó 40 mil millones de pesos que manejó su administración en 2019.
“Hasta ahorita nada, de los 40 mmdp vamos bien, es lo que salió, vamos a esperar lo demás. Como lo he dicho, vamos a estar solventando, si surgiera vamos a ver lo que pasó y no vamos a solapar”.
Hay que resaltar que en la segunda entrega de la revisión a la cuenta pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno del estado de Veracruz registró el segundo mayor monto con observaciones del país.
Se puede consultar que en el capítulo de “Gasto federalizado se muesteab el monto observado por entidad federativa y ente federal auditado.
Se detectó que de 2 mil 419 millones de pesos, derivó un monto por aclarar de 2 mil 413 millones de pesos; esto es, un 9.4 por ciento.
Sin embargo, a decir de García Jiménez, hasta el momento, las observaciones previamente señaladas están solventadas y aún se encuentran en el análisis de los resultados en las dependencias.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: