Sin aumentos a tarifas de CFE

Sin aumentos a tarifas de CFE

XALAPA, VER.- El diputado federal de MORENA Marco Antonio Medina Pérez, aseguró que no habrá aumento en las tarifas eléctricas, si se aprueba la iniciativa preferente para reformar la industria eléctrica nacional.
Con lo que desmintió al senador panista Julen Rementeria del Puerto que advirtió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador va contra los bolsillos de los mexicanos.
En ese sentido, el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez explicó que el primer beneficio que se busca es garantizar el no incremento en las tarifas eléctricas más allá de la inflación “esto es, sin incrementos en términos reales”.
Se trata, dijo, de una reforma integral más profunda, necesaria para rescatar a la CFE y a Pemex de la ruina a la que fueron sometidos con un objetivo claramente privatizador.
“Esta reforma prioriza la generación de electricidad limpia, no intermitente y de menor costo, a cargo del Estado, esto permitirá a la CFE dejar de respaldar y subsidiar a los supuestos competidores privados cuya generación es intermitente, cara, y sin compromiso alguno con las cantidades y capacidades necesarias”.
Y por otro lado se invierte el orden de prioridades. Antes, en primer término se utilizaba la electricidad generada por los privados y se subutilizaba la producida por la CFE, aumentando las pérdidas de ésta e incrementando por lo mismo sus costos de producción. Ahora, con la reforma propuesta, se prioriza la utilización de la energía de las hidroeléctricas del país, que es la más barata y limpia, por lo que prevalecerá el criterio económico y ecológico en beneficio de México y no el de la ganancia de los privados, como venía sucediendo.
Lo más importante es que garantizará que se utilicen energías limpias para todos los generadores, concluyó Medina Pérez.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: