Se instala nuevo Pleno y toma protesta Silverio Quevedo Elox como Comisionado Presidente

Se instala nuevo Pleno y toma protesta Silverio Quevedo Elox como Comisionado Presidente

 

• De esta manera queda integrado el Pleno de la Comisión en su periodo 2020 al 2024.

Xalapa, Ver., a 21 de diciembre de 2020.- Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), se instaló el nuevo Pleno del Organismo, y se tomó protesta al Comisionado Presidente, Silverio Quevedo Elox, quien presidirá el cargo por 2 años.
La propuesta del Pleno para ocupar el cargo de Comisionado Presidente, fueron; Silverio Quevedo Elox quien obtuvo un total de 7 votos y María Alejandra Herrera Gómez, quien obtuvo un voto a favor, estando como escrutador el comisionado Ivan Gidi Blanchet.
Durante la Sesión de Pleno, el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, envió un breve mensaje, “Estamos en la región más complicada para ejercer la libertad de expresión, por eso nuestro compromiso es el doble, tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos que prevenir y diagnosticar cuales son los problemas que están teniendo los colegas en materia laboral, protección y de acceso a la información. Vamos a trabajar los 365 días del año en pro de mejorar las condiciones, vamos a apostar por la comunicación. Esta Comisión la tenemos que declarar como la casa de los periodistas de Veracruz”.
En este sentido, los Comisionados María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz, Eric Abad Espíndola, Fluvio César Martínez Gómez y David de Guadalupe Guzmán Absalón, al tomar el uso de la voz externaron su compromiso para trabajar de manera coordinada con los periodistas veracruzanos para lograr avances, y estar al pendiente de las necesidades del gremio en materia de seguridad, laboral, entre otras.

Por su parte el Comisionado Presidente, Quevedo Elox, mencionó que con unidad se va a impulsar a esta nueva comisión, contando con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, Comunicación Social y el Congreso del Estado, “estamos muy seguros de que vamos a hacer acciones importantes para el gremio periodístico”.
La Mtra. Marcela Aguilera Landeta, Directora General de Investigaciones Ministeriales, quien es representante de la Fiscalía General del Estado ante el Pleno, hizo llegar el mensaje de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns. “El trabajar de la mano con este Pleno, en una comunicación directa y de atención inmediata. En la Fiscalía se respeta la libertad de expresión, se respeta y valora el trabajo que ustedes tienen. La Fiscalía del Estado trabajara con ustedes para que demos buenos resultados.
En la sesión estuvieron presentes, los Comisionados Claudia Patricia González Vargas, Tulio Moreno Alvarado, así como el Contralor Interno, Mariano Alvarado Martínez, el Director de Procesos, Luis Fernando Reyes Rocha y en representación de Comunicación Social, Marco Antonio Jiménez Ávila.
—0—

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: