Villa Navideña para generar economía a xiqueños

Villa Navideña para generar economía a xiqueños

Por Rubén Morales Aburto

Xalapa Enríquez, Ver., diciembre 1 del 2020.- Varios prestadores de servicios turísticos de Xico, Ver., dieron a conocer que se vieron sobrepasados en las medidas de sanidad en la inauguración de la Villa Navideña en ese municipio por lo que tratarán de redoblar esfuerzos y al intentar invitar al gobernador el acceso les fue negado.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria provocada por el covid -19 es el sector turístico no sólo en ese municipio o en el estado si no que en todo el país ya que la recuperación económica en ese sector puede tardar hasta 70 meses, en el municipio de Xico del mes de abril hasta el mes de julio sus ingresos disminuyeron en un 90 por ciento.

Señalaron que muchas familias perdieron su trabajo, para el municipio de Xico han sido meses muy complicados de mucho sacrificio pero sobre todo de mucha solidaridad entre la sociedad, iniciativa privada, han aprendido a salir adelante de la crisis sanitaria y económica, también han alcanzado acuerdos para reactivar la economía aprovechando la vocación turística del municipio.

Justificaron que la inauguración de la villa navideña son necesarios para evitar la pérdida de fuentes de empleo de la región, reconocieron que se deben de mejorar los protocolos de acceso a la villa, para lo cual ya están trabajando, por lo que duplicarán los arcos de sanidad tanto en las entradas y las salidas, también comentaron que fueron ellos quienes solicitaron la realización de este evento a la alcaldesa para reactivar la economía.

En cuanto a las declaraciones que emitió la alcaldesa de Xico señalaron que a nivel federal se promovió el Buen Fin y nadie crítico a las grandes empresas por la aglomeración de las personas ni los medios de comunicación señalaron esta falta de la sana distancia, pese a que reconocieron que si fallaron en la logística.

“Tuvimos un error de logística posiblemente en el pasado evento, porque? Hay que aceptarlo porque se desbordó no estábamos preparados para que el evento porque no hubo publicidad no hubo espectaculares fue todo orgánico”, señalaron.

Finalmente cabe señalar que trataron de invitar al gobernador para que constate lo del evento y que de fe y se sume a los trabajos que están haciendo pero al tratar de ingresar a palacio de gobierno para hacer entrega del oficio les fue negado el acceso lo cual causó la molestia en los empresarios.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: