Con resolución de la SCJN se fortalece nuestra lucha en defensa de la democracia en Veracruz: PAN

Con resolución de la SCJN se fortalece nuestra lucha en defensa de la democracia en Veracruz: PAN

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que deja sin efecto la reforma Constitución local, presentada y aprobada por Morena en mayo de este año, demuestra que “siempre tuvimos la razón, era una reforma inconstitucional” indicó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

En conferencia de prensa, acompañado del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, el Coordinador de Alcaldes, Víctor Serralde Martínez, y Secretarios del CDE PAN, el dirigente reconoció la que México aún tiene instituciones sólidas que defienden la legalidad y la democracia.

Este lunes, la SCJN resolvió invalidar el decreto de reforma constitucional electoral establecido por Morena, estableciendo que el próximo proceso electoral se regirá por las normas que estaban vigentes.

Además, la legislación que cobra vigor, a partir de esta resolución, no podrá ser reformada durante el proceso electoral.

A eso se suma que, en días pasados, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado en relación a la misma reforma constitucional de mayo de este año.

En ese sentido, Guzmán Avilés recordó que el PAN fue el único partido que votó en contra de la reforma de Morena, conscientes de que dicha reforma estaba amañada para poder cometer fraude electoral en 2021 y 2024.

“Siempre tuvimos la razón. Su reforma fue inconstitucional y antidemocrática, pretendió proteger a toda costa al gobernador del estado de la revocación de mandato. Hoy esa reforma constitucional tramposa, fue echada abajo” concluyó.

Por su parte, el Coordinador del GLPAN, Omar Miranda, señaló que las y los diputados del PAN se mantuvieron señalando las anomalías de la reforma, y de esa forma continuarán defendiendo la legalidad en todos los procesos legislativos.

“La vocación democrática de Acción Nacional está más vigente que nunca, en víspera de uno de los procesos que será el más importante en la historia de México y en la historia de Veracruz”.

El Coordinador de Alcaldes, Víctor Serralde, celebró la resolución de la SCJN como resultado de la lucha del PAN para defender la democracia, la institucionalidad y los derechos de las y los veracruzanos.

“Hoy logramos defender, demostrar con hechos que es defendible y sostenible, el andamiaje democrático de nuestro estado y nuestro país” finalizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: