Necesario sumar esfuerzos a favor de los Derechos Humanos: CEDH

Necesario sumar esfuerzos a favor de los Derechos Humanos: CEDH

 

Xalapa, Ver.- La Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos #CEDHVeracruz participó en la campaña “Seres diversos con los mismos derechos, igualdad sustantiva y no discriminación” organizada por la Secretaría de Seguridad Pública.
En ese sentido la responsable del organismo reconoció el interés de las autoridades estatales para participar de estas actividades en favor de la comunidad LGBT+, al tiempo que destacó es necesario efectuar un trabajo coordinado entre las distintas autoridades para que prevalezca el estado de derecho.
Durante su intervención señaló: “Reconocer la disposición de la Secretaría para atender los problemas planteados por la comunidad… espacios como este resultan muy valiosos para poner en la mesa, visibilizar todos estos obstáculos que deben enfrentar los integrantes de la comunidad para poder ejercer todos y cada uno de sus derechos”.
Matzumoto Benítez recalcó que las autoridades de todos los niveles deben cumplir con la obligación de garantizar los derechos de todas las personas sin distingo alguno.
“Existen todas las razones históricas, sociales, culturales, jurídicas para brindarles una protección reforzada, es decir, reconociendo que históricamente han sido discriminados y por esa razón debemos brindar una protección reforzada a sus derechos”.
Las actividades fueron coordinadas por Julio César Velázquez director de Asuntos Internos de la SSP, y contaron con la ponencia “Violencia Extrema, Homicidios de Personas LGBT+ en México. Informe 2019”, la cual estuvo a cargo de Alejandro Brito Lemus.
Entre los participantes destacó la presencia de Benjamín Callejas, así como personal de distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: