Avanza Veracruz en fortalecimiento de las policías municipales para recuperar la paz

Avanza Veracruz en fortalecimiento de las policías municipales para recuperar la paz

 

Emiliano Zapata, Ver., 14 de noviembre de 2020.- Como parte de la profesionalización y capacitación policial, 29 elementos municipales de Coatepec, Coatzacoalcos y Minatitlán concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

En 972 horas de cursos adquirieron conocimientos, metodologías, técnicas, tácticas y habilidades; a través de las asignaturas: Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas, Atención a Víctimas del Delito, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Mediante ceremonia virtual, el subsecretario de Operaciones, Capitán de Navío IMP Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tomó protesta a los nuevos efectivos y los exhortó a sumar esfuerzos con el Estado a fin de obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Cabe resaltar que las proyecciones para fines de año contemplan el egreso de más de 300 policías; actualmente están en formación 209 de Coatepec, Cosoleacaque, Fortín, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Tihuatlán, Tuxpan, Acayucan, Coatzacoalcos y Xalapa.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: