400 pueblos exigen a la FGE intervenir en cumplimiento a una resolución de la CEDH: Marco Antonio del Ángel Arroyo

400 pueblos exigen a la FGE intervenir en cumplimiento a una resolución de la CEDH: Marco Antonio del Ángel Arroyo

Por Rubén Morales Aburto

Xalapa Enríquez, Ver ., noviembre 10 del 2020.- Marco Antonio del Ángel Arroyo en calidad de dirigente estatal en Veracruz, de la organización de “Los 400 Pueblos”, a las afueras de la Fiscalía de Veracruz, luego de ser recibido por el secretario técnico de la misma, dijo que llegaron nuevamente a esta capital jalapeña, pero ahora montaron su campamento afuera de la Fiscalía General del Estado, para solicitar a su titular, Verónica Hernández, intervenga y dé cumplimiento a la resolución 02/2019 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entrevistado durante el plantón, uno de sus integrantes, Severino, dio lectura al pliego petitorio, en donde recordó que dicha resolución expone la violación a los derechos humanos de los campesinos cuando Miguel Ángel Yunes Linares se desempeñó como secretario de Gobierno, en la administración de Patricio Chirinos.

“Es necesario precisar le que fuimos revictimizados por Miguel Ángel Yunes Linares a su paso por el gobierno de Veracruz en los años 2016 a 2018. Lamentable sería que ante la revictimización, la Fiscalía no asumiera la precaución del cumplimiento de la resolución 02/2019”, acusó.

Dijo que solicitó que la Fiscal pueda determinar las demandas 045/2020, 897/2019 y la 084/2020, que se encargaron a la Fiscalía Anticorrupción, pero de las que no ha habido ningún avance y que más bien tienen la sensación de querer dar impunidad a “los poderosos de la casta divina” que gobernaron Veracruz en el período pasado.

Marco Antonio del Ángel ahí fue quien recordó que esas denuncias tienen que ver con la detención de su padre César del Ángel Fuentes, así como por la vinculación a proceso del mismo, tras las acusaciones de terrorismo y estragos, pero que todo tuvo origen en los hechos ocurridos afuera del Congreso del Estado, en el año 2016, cuando Yunes, junto con el entonces dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acudieron a la Legislatura para exigir que se frenara la intención de Javier Duarte de imponer un fiscal anticorrupción.

En ese sentido, Marco Antonio consideró que fue una imprudencia del entonces aspirante a la gubernatura, de caminar en medio de la protesta, “Él lo debió de haber acusado de lo que había pasado que eran lesiones, yo se los dije en su momento, eso se calma aventándome unas piedras a mí en la cabeza, pero no lo hicieron. Todos saben quién es Miguel Ángel Yunes, la única manera de luchar contra los poderosos es siendo fiel a los hechos y acontecimientos”, externó.

Finalmente, dijo que acude ante la Fiscalía una delegación pequeña para evitar que se registren contagios por Covid y sin hacer bloqueos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: