PRESENTA CEAPP INFORME SOBRE EL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO 2020

PRESENTA CEAPP INFORME SOBRE EL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO 2020

– Mismo que ya fue turnado al Congreso del Estado

Xalapa, Ver., a 22 de octubre 2020.- El Pleno de la Comisión dio a conocer el informe del tercer trimestre sobre el Ejercicio del Gasto Público y el Avance de los Indicadores de Evaluación del ejercicio 2020, durante la Décima Sesión Ordinaria.
Dicho informe da a conocer lo referente a la situación contable, presupuestaría, programática y la Ley de disciplina financiera, mismo que fue entregado al Congreso del Estado, para dar cumplimiento a la Ley 586 de la Comisión.
Asimismo, se dio a conocer los indicadores de evaluación de las diversas áreas que conforman la Comisión, en los que se hace un desglose de los avances que se tuvieron en el periodo de julio a septiembre, donde la mayoría de las áreas cumplieron con lo proyectado, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, algunas áreas tuvieron cambios en sus proyecciones, explicó la jefa de la Dirección Administrativa, Florencia Hernández Hernández.
En este sentido, el Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez, comentó, que, debido a la contingencia sanitaria, se reprogramaron muchas actividades que se tenía planeado ejercer en determinadas fechas, mismas que ya se están cumpliendo.
Asimismo, dijo que en lo que respecta a los indicadores que tienen que ver con asistencia legal a periodistas, implementación de medidas, entre otras, se logró un 80% de cumplimiento, por lo que la Comisión esta superando las metas que se programaron en años anteriores.
Dicho informe podrá ser consultada en la página de la comisión, en la sección de transparencia y/o información financiera.
A la sesión acudieron, la Comisionada Presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza; los comisionados, Arturo Reyes Isidoro, Sayda Gisela Chiñas Córdova, Luis Alberto Romero, Gilberto Roldán Hazz Diez, el Contralor Interno, Mariano Alvarado Martínez, el Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez.
Así como, Marco Antonio Jiménez Ávila, en representación del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Mtra. Marcela Aguilera Landeta, Directora General de Investigaciones Ministeriales, en representación de la Fiscalía General del Estado y en representación Vocal de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas del Congreso del Estado, Dip. José Manuel Pozos Castro, el Lic. Luis Bustos.
—0—

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: