Se desarrolla primer módulo sobre Igualdad Sustantiva

Se desarrolla primer módulo sobre Igualdad Sustantiva

 

Xalapa, Ver.- La Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos #CEDHVeracruz participó en el Módulo 1 del programa de Formación en Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas.
En ese sentido la ombudsperson reiteró la disposición del organismo a su cargo para contribuir en todas las actividades que se realicen con el objetivo de brindar herramientas a la sociedad en favor del respeto y defensa de sus derechos humanos.
Ante ello precisó: “Agradecer que nos hayan invitado a colaborar, participar en este espacio de intercambio, reflexión y análisis sobre las diversas problemáticas de las mujeres indígenas y afromexicanas. Siempre tendremos la disposición de apoyar para brindar herramientas a todos los operadores jurídicos y a la propia población para el conocimiento, reconocimiento y apropiación de sus derechos”.
Y particularmente cuando se trata de poblaciones vulnerables y eventualmente de quienes sufren mayor discriminación, enfatizó.
Las actividades se desarrollan bajo la coordinación de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la dirección del Doctor Javier López Sánchez.
Las palabras de clausura de este primer módulo estuvieron a cargo de la Licenciada Minerva Regina Pérez López secretaria ejecutiva de la CEDH, quien agradeció el interés de los asistentes y las ponentes que hicieron parte de estas actividades.
“Agradecemos sus puntuales intervenciones, la visión de interculturalidad, el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género son principios que no podemos obviar para lograr un goce y disfrute de los derechos humanos. Y también a su vez el cumplimiento de las obligaciones que tienen los estados respecto de las mujeres, las mujeres indígenas y afromexicanas”, detalló.
Yeralding Sánchez Morales titular de la Unidad para la Igualdad de Género del organismo estatal fungió como moderadora del módulo.
Las ponencias estuvieron a cargo de: Laura Giosa, Profesora e Investigadora de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Mijane Jiménez Salinas, Afromexicana, Defensora de los DDHH del Pueblo Afromexicano y activista; y Berenice Álvarez Becerril, Académica del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: