Participó la CEDH en Conversatorio Virtual sobre Voto Femenino

Participó la CEDH en Conversatorio Virtual sobre Voto Femenino

 

Xalapa, Ver.- La Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos #CEDHVeracruz participó en el Conversatorio virtual “Voto femenino y la participación política de las mujeres”.
Con la intervención de autoridades del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz se desarrolló el conversatorio que en cumplimiento a las medidas recomendadas se realizó de manera virtual.
Durante su intervención la ombudsperson hizo un análisis sobre la importancia que el rol y desempeño de las mujeres ha tomado a lo largo de los últimos años para tener un papel fundamental en la vida pública.
“En realidad el sistema de cuotas es un mecanismo dirigido a corregir estas prácticas sociales que generan condiciones de inequidad y que no puede de ninguna manera argumentarse como paternalismo estatal… el ejercicio de los derechos no tiene que ver con concesiones para nosotras las mujeres. Somos titulares de derechos por el simple hecho de ser personas humanas”.
Matzumoto Benítez compartió panel con la diputada Ivonne Trujillo Ortiz y Martha Mendoza Parissi; además de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz, Claudia Díaz Tablada.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: