Que no desaparezcan escuelas de tiempo completo en Veracruz

Que no desaparezcan escuelas de tiempo completo en Veracruz

Xalapa-Enríquez, Ver., octubre 8 del 2020.- Está mañana llegaron a la r trata de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  padres de familia de la sierra de Zongolica y maestros de diferentes municipios del estado de Veracruz, para manifestar su inconformidad contra la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, y que no se reduzca el presupuesto.

Entrevistado durante la manifestación en las instalaciones de la SEV el profesor Carlos Diaz señaló que son 345 escuelas las que se verán afectadas de manera directa, y las cuales reciben el servicio alimentario. Incluso, denunciaron que no se les ha pagado desde el periodo de agosto a diciembre del 2019.

“No nos han pagado. Tuvimos un oficio por parte de la Subsecretaria donde nos dijo que ya no hay recursos para pagar” dijo el maestro Carlos Díaz.

Explicó que de reducirse serán más de 65 mil niños en el estado de Veracruz los que no podrán tener acceso a la educación con alimentos, “Exigimos que las escuelas de tiempo completo no desaparezcan por que son 65 mil niños que se van a ver afectados con esta situación, también tenemos 345 escuelas que se les da el servicio alimentario y al desaparecer el programa desaparece esto, y los más pobres son los más afectados”.

El profesor informó que se les notificó el 11 de septiembre a través de una circular por la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, la disminución en los recursos para las escuelas de tiempo completo, por lo anterior, pidió al Gobierno Federal, Senadores y Diputados tanto federales como locales para que apoyen a la comunidad estudiantil.

“Les pedimos a los senadores, diputados locales, que el programa de Escuelas de Tiempo Completo Permanezca. Son 65 mil niños en el Estado de Veracruz que se van a ver afectados con esta situación”, finalizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: