MORENA cambia reglamento del Congreso para ocultar improductividad: GLPAN

MORENA cambia reglamento del Congreso para ocultar improductividad: GLPAN

 

La reforma al Reglamento del Poder Legislativo aprobada por MORENA, busca justificar la nula productividad de la gran mayoría de las Comisiones Permanentes en la LXV Legislatura, denunció el Grupo Legislativo del PAN.

A decir del Coordinador del GLPAN, Omar Miranda, la reforma no resuelve el problema del incumplimiento en la emisión de dictámenes en el plazo establecido por la normatividad, haciendo que por lo menos haya más de 90 iniciativas del PAN en la “congeladora”.

“Porqué mejor no se imponen sanciones a los presidentes de las comisiones que den prórroga sin justificación, por ejemplo su remoción al frente de las comisiones respectivas. Ojalá nos distinguiéramos por la productividad. Exhortó a los diputados porque no se justifique la falta de trabajo, el espíritu de este congreso y la encomienda que tenemos todos los diputados es poder realizar un trabajo legislativo que se transformen en resultados para la ciudadanía. Lo que hoy se vota no arregla nada, lo único que hacen es justificar una falta de trabajo que ofende a los ciudadanos” aseguró en tribuna.

Por su parte la diputada Judith Pineda dijo que esta reforma tiene dedicatoria para el Grupo Legislativo del PAN, que ha presentado en reiteradas ocasiones excitativas, como único recurso que confiere la normativa interna para que se dictaminen las iniciativas después de vencido el término de ley.

“Es lamentable que se estimulen requisitos exagerados para la presentación de excitativas, como el hecho de presentarse con 48 horas de anticipación, y que el único legitimado sea el autor de la propia iniciativa. Una vez que se presenta una iniciativa, el objeto de la misma deja de ser “propiedad” de un diputado y pasa a ser del interés público. Por lo que no debe limitarse al autor de la misma, para ser el único legitimado. Si una iniciativa es de trascendencia para la sociedad, cualquier diputados debe de impulsar su dictaminación”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: