Gobierno del Estado demuestra solidaridad con las finanzas municipales: Rosalinda Galindo

Gobierno del Estado demuestra solidaridad con las finanzas municipales: Rosalinda Galindo

 

Xalapa, Veracruz., 11 de agosto de 2020.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, reconoció la decisión del Gobierno del Estado de transferir a municipios veracruzanos recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), para solucionar su pérdida de ingresos y recaudaciones ante la emergencia sanitaria.

En lo particular, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación destinará 169 millones de pesos a las municipalidades de Veracruz, correspondientes al mes de julio.

Además, se anunció que se adecuaron las reglas de operación de este Fondo Federal, con el propósito de que los ayuntamientos puedan disponer mensualmente de este recurso y no trimestralmente.

Con esta importante adecuación, se buscará dotar a cada municipio de la entidad la solvencia necesaria para hacer frente a sus proyectos de obras y el propio gasto corriente, mermado por la falta de recaudación ante la pandemia de COVID-19.

La diputada destacó el trabajo coordinado entre el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para hacer posible el rescate financiero de los 212 ayuntamientos veracruzanos, lo que es consecuencia del manejo responsable del dinero público de la ciudadanía.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: