Urge Plan de Emergencia Económica para Veracruz: PAN

Urge Plan de Emergencia Económica para Veracruz: PAN

La crisis económica que enfrenta Veracruz ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y la ineptitud del gobierno de Morena para hacerle frente, es necesario que se implemente en la entidad un Plan de Emergencia Económica, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

En conferencia de prensa donde también participó el Secretario General del CDE, Tito Delfín Cano, el dirigente del PAN lamentó que, en solo tres meses, Veracruz perdió lo equivalente a más de 8 años de generación de empleo. Es decir; cada mes, 16 mil 843 familias veracruzanas se quedaron sin ingresos de abril a junio.

Abundó que las cámaras empresariales hablan de al menos 4 mil 500 negocios cerrados. A pesar de esto, y del incremento en los índices de desempleo, delincuencia y pobreza, el gobierno de Morena no ha presentado acciones reales y eficientes de rescate económico para Veracruz.

Por eso, el Presidente del CDE indicó que el PAN continúa presentando propuestas que contribuyan al rescate financiero de Veracruz, entre ellas, la creación y puesta en marcha de un Plan de Emergencia Económica, como también se ha solicitado a nivel federal.

Este Plan debe sumar a todos los sectores involucrados, empresarios, académicos, especialistas financieros, autoridades y sociedad civil, y atender con urgencia las áreas más afectadas, como la comercial y de turismo.

Guzmán Avilés recordó que otra de las constantes propuestas de Acción Nacional ha sido el Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos para cada veracruzano y veracruzana durante el tiempo que siga de emergencia sanitaria.

Así como un seguro de desempleo para garantizar la manutención de todas las familias, ligándolo al desarrollo de proyectos económicos para reintegrar a todos los veracruzanos al ciclo productivo; La entrega de créditos blandos a todas las empresas, y la cancelación de los proyectos faraónicos del Gobierno Federal para que ese recurso aterricé directamente en infraestructura para los municipios de todo el país.

“Veracruz necesita gobiernos de experiencia y resultados; en el PAN sí sabemos gobernar, por eso seguiremos exigiendo a Morena: basta de su oportunismo e ineptitud. Para Veracruz es urgente la reactivación económica. Es urgente el Plan de Emergencia Económica”.

Por su parte, el Secretario General, Tito Delfín Cano, lamentó que Morena continúe sin apoyar al sector comercial, cuando la mayoría de los negocios que han cerrado y sumado al desempleo en Veracruz, son micro, pequeños y medianos comercios.

finalmente advirtió que, si el gobierno de Morena continúa sin atender el problema, la crisis traerá muchos más millones de pobres, y mayores índices de inseguridad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: