Un Poder Judicial paritario es un reconocimiento histórico para las abogadas veracruzanas: Gómez Cazarín

Un Poder Judicial paritario es un reconocimiento histórico para las abogadas veracruzanas: Gómez Cazarín

 

– Con 39 votos a favor, el Congreso del Estado designa a las cinco ciudadanas y el ciudadano propuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ocupar las magistraturas vacantes del Poder Judicial de Veracruz.
– En total, la LXV Legislatura ha nombrado a 14 magistradas y 5 magistrados, lo que representa un avance sin precedentes en materia de paridad de género.

Xalapa, Veracruz., 30 de Julio de 2020.- Con la elección de cinco magistradas y un magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz, de acuerdo con la propuesta enviada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la LXV Legislatura continúa haciendo historia, pues se trata de un reconocimiento histórico a la capacidad, preparación y talento de las abogadas veracruzanas, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA sostuvo que la LXV Legislatura, la primera integrada paritariamente en Veracruz, refrenda su compromiso con las mujeres, pues en total ha nombrado catorce magistradas y cinco magistrados; es decir, como nunca, se ha privilegiado y promovido a las juristas de nuestra entidad.

“En verdad que es un paso trascendental, en la formación de instituciones sólidas y con perspectiva de género; con anteriores gobiernos de ninguna manera hubiéramos imaginado que, de 19 magistraturas vacantes en total, 14 se destinarán para mujeres; hoy, en la Cuarta Transformación estamos saldando esa deuda pendiente con las abogadas veracruzanas”, celebró.

También, el legislador reconoció el compromiso con la paridad de género del gobernador Cuitláhuac García, quien propuso a las ciudadanas Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano y al ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo, profesionales del derecho con vocación de servicio y garantes de la correcta impartición de justicia.

“En el Congreso del Estado confirmamos la extraordinaria propuesta de nuestro Jefe del Ejecutivo, porque se aseguró el derecho de las abogadas veracruzanas a integrar paritariamente el Poder Judicial, por lo que estamos convencidos que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura estarán mejor fortalecidos para el desempeño de sus funciones”, señaló el diputado del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

Finalmente, Gómez Cazarín elogió el consenso entre la mayoría de diputadas y diputados de la LXV Legislatura, integrantes de diversas fracciones parlamentarias y quienes respaldaron el Proyecto de Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se designaron en las magistraturas a las ciudadanas y el ciudadano propuesto por el titular del Poder Ejecutivo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: