Mascarita Tapada el superhéore de la concientización para el uso del cubrebocas: Omar Miranda

Mascarita Tapada el superhéore de la concientización para el uso del cubrebocas: Omar Miranda

México no va bien y Veracruz y Xalapa no son la excepción, la ciudadanía tiene miedo por situaciones de inseguridad que se presentan, una economía estancada y principalmente por la situación grave de salud que está provocando el COVID-19.

En la ciudad de Xalapa los casos de pacientes con síntomas de COVID-19 se ha incrementado de forma acelerada, incluso hoy en día Xalapa ya ocupa el cuarto lugar a nivel estatal con mayor número de personas que dieron positivo.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda, señaló que las autoridades municipales ha realizado un trabajo pésimo de concientización, pues no es a través de sanciones, sino de la sensibilización social como se logrará obtener mejores resultados.

Por tal motivo, el Legislador Miranda Romero, presentó a Mascarita Tapada en sus redes sociales como parte del trabajo de concientización social que realizará en las colonias de la capital, para aumentar el uso del cubre bocas, la sana distancia y las acciones de prevención como el lavado de manos.

“En lugar de hacer trabajo de concientización, las autoridades municipales decidieron sancionar económicamente a quienes no utilicen el cubre bocas, medida que no apoyamos porque las familias atraviesan una situación economicamente difícil, pues de por sí con la nueva normalidad ya es complicado llevar el sustento a sus hogares”.

Mascarita Tapada, un personaje ficticio que se creó con la finalidad de llegar prinicipalmente a los más pequeños del hogar, dado que son los niños la futura generación de la nueva normalidad y quienes incluso pueden ayudar a presionar a sus padres a utilizar correctamente la mascarilla.

Mascarita Tapada saldrá a las colonias de la capital del estado, principalmente a las más vulnerables y en donde mayor cantidad de casos se han registrado, para hacer trabajo de concientización; entregará información y repartirá cubrebocas para que la gente empiece a cuidarse.

El trabajo de Mascarita Tapada es lograr ayudar a la ciudadanía a sumarse al uso y cuidarse entre todos, porque de esa manera la curva de pacientes con COVID-19, empezará a aplanarse.

“La responsabilidad es de todos, y por lo tanto es necesario que conozcan las formas en que nos podemos cuidar, si entre todos hacemos conciencia de lo que podemos lograr si utilizamos las medidas de prevención, como el usar cubrebocas, aplciar la sana distancia y lavarnos las manos de forma seguida y adecuada, entonces en un corto periodo podremos vencer al coronavirus que ha atacado a muchas familias”.

El diputado reiteró que muy pronto se verá a Mascarita Tapada en el centro, colonias, cruceros y semáforos de las avenidas más importantes de Xalapa, haciendo trabajo de concientización social.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: