Exige PAN que Morena cumpla con resolución del TEPJF para restituir al alcalde electo de Actopan

Exige PAN que Morena cumpla con resolución del TEPJF para restituir al alcalde electo de Actopan
Debe respetarse la voluntad de las y los ciudadanos de Actopan que votaron por un gobierno del PAN

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que la orden emitida el pasado viernes por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el Congreso del Estado restituya al alcaldeelecto de Actopan, o en su caso, nombre al suplente José Alfredo Carreto, garantiza el respeto a la voluntad de las y los habitantes de Actopan.

Acompañado del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda Romero, durante conferencia de prensa digital, el dirigente estatal recordó que el PAN ha insistido en el respeto a los derechos de los actopenses, pues ellos decidieron con su voto tener un gobierno de experiencia y resultados: un gobierno municipal del PAN.

Sin embargo, Morena realizó una serie de irregularidades que hoy son reconocidas por el TEPJF, entre las que se encuentra el hecho de nombrar a un presidente municipal interino en Actopan, pues esa figura no existe en la Constitución local.

Morena ya no tiene excusa, no puede seguir abusando de su mayoría en el Congreso local. De no atender la resolución del Tribunal, estarán cometiendo desacato” advirtió el dirigente.

Joaquín Guzmán reiteró la exigencia para que Morena en el Congreso, cumpla con lo señalado por el TEPJF, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve la controversia constitucional 17/2020.

De igual forma indicó que Morena debe reconocer su falta, respetar y hacer valer la voluntad de las y los actopenses,  y frenar su atentado contra Veracruz.

“En el PAN continuamos luchando por un Estado democrático, somos cada vez más voces exigiendo que acabe el Gobierno de la Ineptitud: el Gobierno de Morena. Seguimos Unidos y Fuertes para Defender a Veracruz” concluyó.

Por su parte, el Coordinador del GLPAN en el Congreso local, Omar Miranda, indicó que se solicitará al Secretario General del Congreso del Estado, informar el momento en el que sea notificado el Congreso sobre la resolución del Tribunal, pues se sospecha que, en ocasiones anteriores, la Secretaría general oculta información a las y los legisladores de oposición.

“A partir de esta notificación, se tienen 10 días para que el Alcalde tome de nuevo el cargo, además, la Síndica debe quedar de inmediato en libertad”. Finalmente hizo un llamado a la sala regional del TEPJF a vigilar el cumplimiento de la sentencia, y aplicar las medidas de apremio en caso de que el Congreso incurra en desacato.

Finalmente, el Secretario General del CDE PAN, Tito Delfín Cano, lamentó que, con su mayoría, Morena en el Congreso del Estado está llevando a Veracruz en retroceso, sin respetar la ley y queriendo imponer su voluntad.

El tema de Actopan es solo uno, de muchos que existen en el Estado. Las invitamos, los invitamos, a alzar la voz en contra de estas violaciones, en Veracruz prevalece la Ley de Herodes” concluyó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: