Xico, Ver.- La tarde del jueves 09 de julio con la participación de diferentes medios de comunicación y la asistencia de todos los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento de Xico, se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal una conferencia de prensa encabezada por la Dra. Gloria Luz Galván Orduña, Presidente Municipal de Xico, por medio de la cual se dio a conocer el comunicado oficial de la cancelación de las fiestas patronales por parte de las autoridades municipales previo acuerdo mediante sesión de cabildo.
De igual forma se dieron a conocer las acciones implementadas y a implementar por el H. Ayuntamiento de Xico, así como los acuerdos tomados en coordinación con las autoridades eclesiásticas y demás comités organizadores de este municipio en relación a la fiesta en honor a Santa María Magdalena 2020; invitando a la población xiqueña y a visitantes de este Pueblo Mágico a vivir nuestras tradiciones de una forma diferente tomando conciencia de la situación actual.
Por su parte la Regidora Tercera, Luz del Carmen Montemira Mávil dio a conocer la postura y procedimientos que serán implementados por el área a su cargo y por la Comisión de Pirotecnia a fin de evitar cualquier actividad de esta índole y la aglomeración de personas.
Asimismo el Prof. José Miguel Cuel Guevara, Síndico Único Municipal informó acerca de la entrega de sanitizante en cabecera y comunidades, así como de las actividades que se han realizado en coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y pidió la colaboración de la población para evitar aglomeraciones y reuniones innecesarias que permitan reducir el número de contagios en el municipio.
Recuerda que la salud de nuestro municipio depende de todos.
— Mi agradecimiento y reconocimiento a las autoridades eclesiásticas junto a mayordomos por las acciones tomadas, y hago un llamado a la unidad y a mostrar nuestra fe con acciones que eviten aglomeraciones.
Los invito a ser conscientes. —
#Tusaludtuynuestraresponsabilidad #LaSaludEsResponsabilidadDeTodos #xicocontracoronavirus