UNIDAD CIUDADANA SE CONVIERTE EN PARTIDO POLITICO

UNIDAD CIUDADANA SE CONVIERTE EN PARTIDO POLITICO

– El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz emitió el viernes el acuerdo

– La votación fue de manera unánime de 7 votos a favor y cero en contra

– Conformado con 23 mil militantes en 173 municipios veracruzanos

Xalapa, Ver., junio 20 del 2020.- Después de cumplir con todos los requisitos que la legislación electoral exige, el día de hoy, en sesión extraordinaria, el Consejo General del OPLE Veracruz, mediante votación unánime de sus Consejeros, otorgó la categoría de Partido Político a la Organización Unidad Ciudadana, A.C., que podrá participar en las elecciones del próximo año 2021 donde se renovarán los 212 Ayuntamientos, el Congreso local, además se elegirán los diputados federales que representarán a Veracruz en el Congreso Federal.

Con la realización de 173 asambleas en igual número de municipios a lo largo de todo el Estado, donde tiene presencia Unidad Ciudadana, logró la adhesión de 23 mil afiliados que representan la base de su gran estructura estatal para competir en las próximas elecciones locales y federales.

Esta militancia es la que hizo posible la formación de un nuevo partido político, una esperanza firme para los veracruzanos, ante la perdida de confianza en los partidos tradicionales que no han podido ofrecer soluciones reales a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Este 19 de junio, se aprobó el acuerdo que emite el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, obteniendo Unidad Ciudadana una votación unánime con 7 votos a favor y cero en contra, lo que ninguna de las otras tres organizaciones que fueron aprobadas también como partidos políticos lo logró, las cuales fueron votadas por mayoría.

El acuerdo del Consejo General del OPLE es el reconocimiento pleno del trabajo intenso, que llevó a cabo Unidad Ciudadana en el Estado de Veracruz, sobre todo en los 173 municipios donde organizó asambleas y la adhesión de 23 mil militantes.

La Dirigencia Estatal envía un mensaje para agradecer y felicitar a toda la militancia, reconociendo su confianza.

En unos días más el Partido Unidad Ciudadana, continuará con el trabajo en todos los 212 municipios de Veracruz, con miras al próximo proceso electoral de 2021 que inicia el próximo mes de noviembre del presente año.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: