Registro Civil de Zongolica materializa el derecho a la igualdad de género en Veracruz: Mónica Robles

Registro Civil de Zongolica materializa el derecho a la igualdad de género en Veracruz: Mónica Robles

 

– Es la primera Oficialía en hacer valer la libertad de los padres a decidir el orden de los apellidos de sus hijos, conforme a la reforma al Código Civil.

Xalapa, Veracruz, 14 de junio de 2020.- La diputada local Mónica Robles Barajas se congratuló que en Veracruz, tras la reforma al Código Civil, se materialice en el Registro Civil, el pleno reconocimiento al derecho a la igualdad entre las mujeres y los hombres, así como a su libertad de decidir el orden de los apellidos de sus hijos.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, expresó que la reforma rompe con muros, paradigmas sociales y jurídicos que limitaban el ejercicio de los derechos humanos, hoy, en el Gobierno de la Cuarta Transformación y con la actual Legislatura, Veracruz avanza para dar cumplimiento a uno de los principales objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Robles Barajas felicitó a la Oficialía del Registro Civil de Zongolica, y a su titular, Jacinto Juárez De los Santos, por hacer historia en Veracruz, al ser el primer lugar donde se reconoce el derecho a la igualdad, entre la mujer y el hombre, para elegir el orden de los apellidos de sus hijos o hijas.

En dicha oficina, prosiguió, un joven matrimonio hizo valer la modificación al artículo 684 del Código Civil, al determinar que su hijo llevase primero el apellido materno, seguido del paterno, haciendo historia en Veracruz, al ser el primer registro en el estado, que se realiza bajo este beneficio de Ley.

“Son estos derechos con los que vamos cambiando el paradigma patriarcal, de superioridad del hombre sobre la mujer, para avanzar en la construcción de un México más igualitario y más pacífico, para bien de todos. Esta es la 4a Transformación en Veracruz”, expresó tras felicitar al joven matrimonio así como al Oficial del Registro Civil de Zongolica por este importante acontecimiento.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: