Oficialmente, mi amigo Ricardo AhuedBardahuil, se reincorpora a sus funciones legislativas como Senador de la República: Ernesto Pérez Astorga

Oficialmente, mi amigo Ricardo AhuedBardahuil, se reincorpora a sus funciones legislativas como Senador de la República: Ernesto Pérez Astorga

Xalapa, Equez,. Ver., junio 2 de 2029.- Consciente de que Veracruz tiene muchas áreas de oportunidad para ayudar, Pérez Astorga informó que continuará con su labor de gestión.

Ernesto Pérez Astorga, senador suplente de Ricardo Ahued Bardahuil, informó que, durante el año de trabajo en la Cámara Alta, impulsó diferentes iniciativas en favor del desarrollo del país y atendió a cerca de 2 mil personas a través de su Casa de Gestión.

Dentro las acciones que destacó en el ámbito legislativo, se encuentra la iniciativa de Ley de la Propiedad Industrial, la cual dijo, trabajó en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con la premisa de que las ideas son el motor de cambio, donde la innovación sea la razón del desarrollo y la transformación provenga de ciudadanos armados con ingenio y protegidos por una solidez institucional.

Explicó que México ha consolidado un sistema de propiedad industrial, no obstante, la dinámica actual requiere de un marco normativo que responda a los retos nacionales e internacionales

También presentó la iniciativa de “Trazabilidad”, que busca promover el valor agregado desde el origen de los productos agrícolas, cuidados, insumos empleados, trabajo humano y su calidad.

De acuerdo con Astorga, también presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que fortalezca las acciones de atención a las cosechas de café, afectadas por la plaga de la Roya.

Además, presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que realicen los estudios que determinen cuáles son las causas que ocasionan la enfermedad de insuficiencia renal en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

“Me sumé a 25 iniciativas relacionadas a temas económicos, de salud, ambientales, laborales, de telecomunicaciones, culturales, de seguridad, energéticos, educativos, entre otros”, dijo el Senador suplente.

Por otra parte, explicó que en su Casa de Gestión los principales temas que atendieron fueron laborales, de infraestructura, agrarios y de salud. Además, agradeció a la ciudadanía que le brindó su confianza y le permitió coadyuvar en favor de ellos.

Finalmente, Pérez Astorga refrendó su compromiso de trabajar por los veracruzanos y explicó que continuará con su labor de gestión en coordinación con el Senador Ricardo Ahued Bardahuil.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: