Incongruente que el Gobierno de Morena primero abandonó a municipios ante covid-19 y después los quiso intimidar: PAN

Incongruente que el Gobierno de Morena primero abandonó a municipios ante covid-19 y después los quiso intimidar: PAN

El PAN en Veracruz condenó la incongruencia con la que se conduce el Gobierno de Morena al dejar en el abandono a los municipios veracruzanos cuando inició la crisis sanitaria, y luego intimidarlos por las medidas que los mismos alcaldes y alcaldesas implementaron para proteger a la población.

A nombre del PAN en la entidad, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, exigió que frene el hostigamiento contra los presidentes municipales, y se respalde de inmediato a los municipios veracruzanos que han tenido que actuar solos durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, toda vez que el gobierno de Morena giró oficios intimidatorios contra los municipios gobernados por el PAN, expresando su malestar por las medidas oportunas que implementaron los Presidentes Municipales y violentando así la autonomía que les brinda el artículo 115 constitucional.

 

“Expresamos un total respaldo a las acciones tomadas por los alcaldes y alcaldesas de nuestro estado, los cuales han tomado en sus manos la seguridad y salud de los ciudadanos ante la falta de acciones y prevenciones del gobierno del estado encabezado por MORENA, para salvaguardar la integridad de todos los veracruzanos. Exigimos que se respete la autonomía consagrada en el artículo 115 de nuestra Carta Magna”, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

De igual forma, exigió que se respeten las medidas que los Ayuntamientos implementaron con anticipación para prevenir el contagio masivo del virus, como la instalación de espacios sanitizantes, el uso de cubrebocas, y la instalación de retenes en la entrada de algunos municipios para evitar el turismo y esparcimiento, que son actividades de riesgo de contagio masivo.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte de las atribuciones de los municipios, conferidas por la Constitución Política del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre; y toda vez que dentro del decreto publicado el día 27 de marzo de 2020, en el Diario Oficial de la Federación, no se señalan restricciones para garantizar la seguridad y salud de los habitantes de los municipios.

El dirigente del PAN en Veracruz hizo un llamado enérgico a los gobiernos estatal y federal, para que incluyan en sus estrategias de trabajo y apoyos, a los ayuntamientos, sin distingo de colores ante el grave problema que enfrenta el país.

Finalmente, reiteró su respaldo a la propuesta del sector privado para poner en marcha un programa económico emergente, que permita mantener empleos y garantizar la subsistencia de las familias veracruzanas.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: