Sana Distancia y quedarse en casa, para prevenir propagación del COVID-19: Gómez Cazarín

Sana Distancia y quedarse en casa, para prevenir propagación del COVID-19: Gómez Cazarín

 

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió a las y los veracruzanos extremar las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), esto porque México se encuentra en una etapa crucial para detener el aumento exponencial de los contagios.

Lo anterior, en concordancia al comunicado de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, encabezada por el doctor Hugo López-Gatell, quien realizó un enérgico llamado a los mexicanos de quedarse en su casa y reforzar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Al pueblo veracruzano le quiero decir que todavía estamos a tiempo de poner un freno a la pandemia; probablemente sea de nuestras últimas oportunidades para detenerla; estamos en el momento más importante de evitar una propagación incontrolable del Coronavirus. Hay que quedarnos en casa, guardar sana distancia y proteger a las personas más vulnerables como las y los adultos mayores”, indicó el diputado local por MORENA.

Dijo que es necesario escuchar a los especialistas, mantenerse bien informados y atender las recomendaciones que las autoridades competentes puedan emitir para combatir el crecimiento de COVID-19.

“No hagamos caso de las ‘Fake News’, de aquellas personas que buscan confundir o generar miedo y zozobra; debemos ser conscientes que se trata de un asunto delicado y que la única información oficial es la que emite el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud y, en el ámbito local, el Gobierno de Veracruz por medio de la Secretaría de Salud”, comentó el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

En conclusión, el diputado reiteró el exhorto del doctor López-Gatell, en el sentido de quedarse en casa, saludar y conversar a distancia, resguardar a la familia y sobre todo a las personas susceptibles de contraer Coronavirus, así como mantenerse alerta de los nuevos comunicados y posicionamientos de las autoridades pertinentes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: