A partir del 24 de marzo, docentes y administrativos escolares iniciarán periodo de aislamiento

A partir del 24 de marzo, docentes y administrativos escolares iniciarán periodo de aislamiento

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2020.- A fin de cumplir con las disposiciones para prevenir el contagio del COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que, a partir del martes 24 de marzo, personal docente y administrativo de todos los niveles de enseñanza, participará con el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, puntualizó que el Gobierno del Estado es quien tiene la facultad para suspender clases, si las medidas preventivas lo requieren, pero ninguna otra autoridad; en este sentido, permanecen actividades esenciales como pago de nómina y limpieza al final del periodo y las labores de la oficina central de la SEV y sus 12 delegaciones regionales.

Agregó que a partir de hoy quedan suspendidas todas las ceremonias cívicas, así como acciones que implican agrupación de estudiantes, incluyendo el recreo que se realizará de manera escalonada, respetando los derechos humanos de niñas, niños, jóvenes e integrantes de la comunidad escolar.

Asimismo, queda prohibido utilizar los bebederos de las escuelas; pues es fundamental acatar las medidas que señalan las Secretarías de Salud federal y estatal (SS), salvaguardando la salud de los estudiantes; por ello, solicitó organización y orden por parte de todos los sectores educativos.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, exhortó a jefes y supervisores a realizar un reporte diario sobre qué escuelas laboraron o suspendieron clases; y a la plantilla docente les encargó una lista sobre cuántos estudiantes asisten a clases, llevando un censo de cómo funciona en estos momentos el sistema educativo en Veracruz, porque debe trabajarse en coordinación con madres y padres de familia.

Al respecto, desde hoy las mamás y papás tendrán que entregar un documento firmado (hoja) donde señalen que sus hijas e hijos se encuentran sanos, como parte de los tres filtros sanitarios que se establecieron para salvaguardar la salud de los estudiantes y sea así más fácil el ingreso a las escuelas.

Cabe agregar que la última actividad presencial a la que asistirán los docentes será al Consejo Técnico Escolar Extraordinario del 23 de marzo, donde se organizarán e informarán de las estrategias a seguir para que los estudiantes continúen con sus actividades escolares desde casa.

VIDEO: https://we.tl/t-TLIdqxx0Ni

FOTOGRAFÍAS: https://we.tl/t-POgCA4ytTS

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: