Pide Diputado que Ayuntamiento de Córdoba transparente adquisición de torres

Pide Diputado que Ayuntamiento de Córdoba transparente adquisición de torres

 

• Exige Víctor Emmanuel Vargas Barrientos a las autoridades municipales información sobre la inversión realizada.

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos se pronunció en contra de los hechos violentos perpetrados por la delincuencia organizada, el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y que cobró la vida de cuatro elementos de la Policía Municipal de Córdoba, Policía del Estado y Fuerza Civil.

Ante la Diputación Permanente, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Primer Receso del segundo año de labores, el legislador exigió a las autoridades municipales cordobesas el esclarecimiento en la adquisición de las torres de seguridad atacadas, cuyo costo fue de 7.5 millones de pesos.

“Exijo que la alcaldesa de Córdoba, Veracruz, informe a la ciudadanía cómo fue que su administración adquirió las referidas torres de seguridad, cuánto costaron, cuáles fueron los materiales con que se construyeron y las características del equipo de vigilancia”, puntualizó Vargas Barrientos.

En el mismo sentido, hizo un llamado a la Tesorería municipal para que informe con qué empresa y bajo qué esquema de adquisición fueron conseguidos dichos puestos de vigilancia, dada la aparente facilidad con que los proyectiles disparados por los agresores atravesaron la torre y provocaron la muerte de los dos elementos policiacos.

El Diputado cordobés destacó que la instalación y uso de una torre debe garantizar a los policías la seguridad necesaria mientras realizan su labor de proteger a la población y ser un espacio que les permita resguardarse ante un ataque directo.

“De no ser así, la propia torre se convertiría en un espacio que haría más vulnerables a sus ocupantes, pues los atacantes tendrían a su merced a las víctimas en un pequeño lugar, como sucedió el pasado sábado 22 de febrero de 2020 en Córdoba, Veracruz”, finalizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: