Veracruz el estado más violento y con el peor Gobernador: PAN

Veracruz el estado más violento y con el peor Gobernador: PAN

 

Xalapa, Equez., Ver., febrero 12 del 2020.- En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, la diputada Rosario Guzmán Avilés urgió al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, resolver el problema de inseguridad que hizo del año 2019 el más violento en la historia del país.

Como integrante de las Comisiones de Seguridad Pública, Marina y Justicia en el Congreso de la Unión, la legisladora Rosario Guzmán, recordó que Veracruz ocupa los primeros lugares en delitos como feminicidio y secuestro.

Señaló que de acuerdo con organizaciones nacionales como Alto al Secuestro, y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer año de Gobierno de Cuitláhuac García, se registraron 471 secuestros, es decir, al menos un secuestro diario.

Rosario Guzmán abundó que los municipios con mayor número de secuestros son: Xalapa y Coatzacoalcos. Mientras que, en casos de feminicidio, en Veracruz una mujer es víctima cada dos días.

Por su parte, el Presidente del CDE, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Isla el día 11 de febrero, que indicó, no ocurrirían con un gobierno capaz de establecer orden social y seguridad para los ciudadanos.

En el mismo sentido, criticó que el gobierno de MORENA esté priorizando acciones populistas como pintar casas, en lugar de garantizar la vida y la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, se solidarizó con las víctimas del suceso ocurrido en el municipio de Isla, y con los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos únicamente cumpliendo con su labor.

En la conferencia de prensa estuvo presente el diputado federal Jesús Guzmán, integrante de las Comisiones de Ganadería, Federalismo y Desarrollo Municipal; y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: