FGR reactivará denuncias penales e iniciará nuevos procedimientos contra quienes saquearon Veracruz: Gertz Manero

FGR reactivará denuncias penales e iniciará nuevos procedimientos contra quienes saquearon Veracruz: Gertz Manero

 

**Se ha detenido la aplicación de justicia por procesos viciados, “juicios de mala fe”.
**Hay procedimientos que están defendiendo a estas personas desde hace 4, 5, 6 años.
**Todos aquellos que pensaban que “Ya la habían librado” desde hoy dormirán angustiados.
Ciudad de México. 10 Febrero 2020.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que a la fecha “juicios de mala fe” detienen la aplicación de justicia en casos emblemáticos de corrupción registrados en los gobiernos de Veracruz, Chihuahua y dependencias, como la llamada “Estafa Maestra”.
 
Por ello, alertó que se busca iniciar procedimientos sin tocar los que ya están vigentes, los cuales serán reactivados, ya que el sistema legal “protege lo que ya se hizo” en gobiernos anteriores.
 
Aseguró que en la actual administración federal se cuenta con el apoyo del Ejecutivo para las denuncias y para todos los elementos de prueba con los que la Fiscalía puede trabajar para llevar a los responsables de los saqueos al erario público tras las rejas.
 
“Pero cuando tenemos que reponer procedimientos, cuando tenemos procedimientos que se hicieron de mala fe para que no se pudiera recuperar lo robado, para nosotros el trabajo se vuelve mucho más complicado, por qué, porque hay ya sentencias firmes, porque ya hay procedimientos que están defendiendo a estas personas desde hace 4, 5, 6 años y tenemos que volver a iniciarlo”.
 
“Por ejemplo, en el caso de la Estafa Maestra, ¿qué es lo que hemos hecho? Responsabilizar a los que fueron la cabeza de ese problema y mantener toda la fuerza procesal frente a todos los juicios que se hicieron absolutamente de mala fe y eso se repite prácticamente en cada una de las áreas de los procedimientos que protegieron a la corrupción en administraciones anteriores”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: