19 docentes de la SEV cesados, cinco ya están en la cárcel por abuso sexual a menores

19 docentes de la SEV cesados, cinco ya están en la cárcel por abuso sexual a menores

 

Xalapa, Equez., Ver., febrero 10 del 2020.- El Titular de la Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que hasta el momento van 19 docentes cesados y cinco de éstos, en la cárcel por abuso sexual a menores.
Entrevistado posterior a la inauguración del área de educación física de la Secundaria Técnica Industrial número 105 señaló que además tratan de atender necesidades de regularización de municipios a sus escuelas pero si no tienen escrituras no les pueden atender, deben primero regularizarse dijo.
“Son 19 casos de maestros cesados con 5 en prisión en escuelas públicas. Apenas hubo un caso de una escuela particular, donde estamos actuando, no se aplicó el protocolo”, señaló.
Informó que se mantiene también una supervisión sobre las escuelas privadas para evitar casos de abuso en contra de los niños y adelantó que está una de estas instituciones en investigación, misma que podría perder su Registro de Validez Oficial (REVOE).
Existe un protocolo de Atención de Acoso Sexual y Connotación Sexual y este es para todas las escuelas, tanto públicas como privadas, por lo que las autoridades educativas deben sujetarse al mismo, como lo hizo, comentó la Universidad IVES ante la acusación contra un coach de futbol.
Destacó que en el caso de escuelas particulares son dos las que están en investigación, una de ellas el Centro Escolar Américas, donde una madre de familia presentó denuncia contra un profesor de computación ante la Fiscalía General del Estado.
Aunque el Secretario de Educación no precisó cuál escuela, dijo que una privada estaba a punto de perder su REVOE.
En otro orden de ideas dio a conocer que encontró irregularidades en que incurrieron funcionarios que llegaron con él, en esta nueva administración por lo que serán denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
No quiso decir de qué área son.. advirtió que no se tolerarán este tipo de actos, por lo que se actuará con estricto apego a la legalidad, por lo que será esta misma semana que presente la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
“En estos días va haber noticias de denuncias, en la secretaría para funcionarios que estuvieron dentro de la secretaría en esta nueva administración con nosotros, no vamos a permitir la corrupción, entraron con nosotros, no vamos a permitir la corrupción. Somos enfáticos, no vamos a permitir la corrupción y es una denuncia”, señaló.
Por último dio a conocer que están a la espera de que se autorice en el Congreso el llamado Operativo Mochila para evitar el ingreso de objetos o sustancias que pongan en riesgo la comunidad estudiantil.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: