Centros de transferencias y rellenos sanitarios, la apuesta para proteger el ambiente en Veracruz: Corro

Centros de transferencias y rellenos sanitarios, la apuesta para proteger el ambiente en Veracruz: Corro

 

– Titular de la Procuraduría del Medio Ambiente detalló plan de gestión a integrantes de la Comisión de Medio Ambiente.

Xalapa, Veracruz., 5 de Febrero de 2020.- La diputada local Margarita Corro Mendoza afirmó que apostarle a la construcción de centros de transferencia y rellenos sanitarios, contribuirá a la protección del medio ambiente en Veracruz y a mitigar su impacto negativo en los cuerpos de agua, suelo y aire.

La tarde de este martes, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, junto con los integrantes de ésta, Juan Manuel De Unánue Abascal y Antonio García Reyes, se reunieron con el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, quien detalló las acciones emprendidas por la dependencia.

De igual forma, les presentó el Plan de Gestión en materia de rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto, en el Estado de Veracruz, siendo urgente que todas las instituciones encargadas de esta materia definan estrategias para resolver este grave problema Ambiental.

Dentro de las acciones propuestas, dijo Margarita Corro, es la construcción y operación de centros de transferencia, a través de los cuales se reduzcan los volúmenes de desechos domésticos que llegan finalmente a los basureros o rellenos sanitarios.

“Tenemos que reciclar y reutilizar, dejar de comprar plásticos de un solo uso, separar la basura desde casa para que al final, las autoridades canalicen a los basureros los desechos que no tengan valor ni forma de ser rescatados, eso reducirá por mucho los volúmenes”, expresó.

Agradeció la disposición del titular de la PMA, para detallar este plan a los integrantes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, pues con ello, se tendrán elementos para seguir fortaleciendo el marco legal que permita una mayor corresponsabilidad para la protección del entorno natural, involucrando a la sociedad y a los gobiernos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: