Huyen migrantes accidentados se niegan a recibir atención médica

Huyen migrantes accidentados se niegan a recibir atención médica

 

San Andrés Tuxtla, Ver., febrero 4 del 2020.- Debido al temor por su condición migratorio, algunos indocumentados accidentados en la mañana de este martes, optaron por retirarse del lugar pidiendo raid a vehículos que pasaban negándose a recibir atención médica.
Y es que un camión tipo torton que transportaba a más de 60 migrantes se volcó esta mañana en la carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura de San Matías, en Santiago Tuxtla.
En los hechos una persona murió: Nelias Ramírez Mateos y tres más están muy graves.
La unidad Torton internacional placas S32 OH6 se salió de la carpeta asfáltica con todo y ocupantes, entre ellos varios menores de edad.
De ellos 45 resultaron con golpes y fracturas por lo que paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones de rescate acudieron para darle los primeros auxilios y trasladarlos a hospitales de la zona.
El percance se dio en la curva de San Matías en el tramo que va del municipio de San Andrés Tuxtla al de Santiago Tuxtla .
Los lesionados son migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Algunos se retiraron del lugar pidiendo raid a vehículos que pasaban y se negaron a recibir atención médica.
Bomberos y Protección Civil de San Andrés Tuxtla, PC de Santiago Tuxtla y Catemaco, Cruz Roja,Sirena de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla,
Policía municipal San Andrés Tuxtla, Policía Federal, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio para auxiliar a los heridos.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de San Andrés Tuxtla; al Hospital de Santiago Tuxtla y al Hospital del IMSS; uno murió cuando recibía atención médica.
Se habilitó un refugio temporal en el albergue de los niños de San Andrés Tuxtla. El operador de la unidad escapó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: