San Andrés Tuxtla, Ver., febrero 4 del 2020.- Debido al temor por su condición migratorio, algunos indocumentados accidentados en la mañana de este martes, optaron por retirarse del lugar pidiendo raid a vehículos que pasaban negándose a recibir atención médica.
Y es que un camión tipo torton que transportaba a más de 60 migrantes se volcó esta mañana en la carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura de San Matías, en Santiago Tuxtla.
En los hechos una persona murió: Nelias Ramírez Mateos y tres más están muy graves.
La unidad Torton internacional placas S32 OH6 se salió de la carpeta asfáltica con todo y ocupantes, entre ellos varios menores de edad.
De ellos 45 resultaron con golpes y fracturas por lo que paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones de rescate acudieron para darle los primeros auxilios y trasladarlos a hospitales de la zona.
El percance se dio en la curva de San Matías en el tramo que va del municipio de San Andrés Tuxtla al de Santiago Tuxtla .
Los lesionados son migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Algunos se retiraron del lugar pidiendo raid a vehículos que pasaban y se negaron a recibir atención médica.
Bomberos y Protección Civil de San Andrés Tuxtla, PC de Santiago Tuxtla y Catemaco, Cruz Roja,Sirena de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla,
Policía municipal San Andrés Tuxtla, Policía Federal, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio para auxiliar a los heridos.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de San Andrés Tuxtla; al Hospital de Santiago Tuxtla y al Hospital del IMSS; uno murió cuando recibía atención médica.
Se habilitó un refugio temporal en el albergue de los niños de San Andrés Tuxtla. El operador de la unidad escapó.