Omar Miranda entrega su Primer Informe de Labores

Omar Miranda entrega su Primer Informe de Labores

 

Quienes integran la LXV legislatura local tienen la enorme responsabilidad de dignificar el oficio político a través de las acciones efectivas que mejoren la vida de los veracruzanos, declaró el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda.

Acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, el diputado local entregó su Primer Informe de Labores Legislativas para rendir cuenta de la agenda legislativa del PAN que ha llevado al Congreso local, con la responsabilidad de representar de manera efectiva a los ciudadanos que dieron su voto de confianza por un proyecto político para fortalecer a las instituciones y consolidar la democracia.

En cumplimiento de la ley, acudió con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, para entregarle una copia del informe del primer año de trabajo. Cabe mencionar que Omar Miranda, emprendió varias acciones a favor de la ciudadanía, entre las que destacan, la solicitud que presentó para que disminuyan las tarifas de luz, tal y como sucedió en Tabasco.

De igual forma, inició el programa “Xalapa sin plástico” y entregó bolsas ecológicas a las amas de casa, tanto en hogares como en mercados de la capital del estado. Apoyó a microempresarios locales, para impulsar la reactivación económica, gestionó tinacos con la Fundación Mariana Trinitaria, para combatir el grave problema de escasez de agua, principalmente en las colonias más vulnerables de Xalapa.

Solicitó al ayuntamiento de Xalapa destinara recursos al H. Cuerpo de Bomberos, para que no enfrenten problemas en el pago del líquido y del salario de los voluntarios que trabajan para ayudar a la sociedad xalapeña.

El diputado comentó que presentó la iniciativa para homologar la ley federal de zonas metropolitanas con la del estado y de igual manera exigió a Tránsito del Estado, se restrinja el paso de unidades pesadas en la Av. Lázaro Cárdenas.

Otro de los exhortos que presentó en el pleno de la legislatura, fue dirigido al ayuntamiento de Xalapa y CMAS, para la revisión de tarifas de agua potable.

También pidió un informe a PROFEPA, SEMARNAT, SEDEMA y Ayto. de Xalapa, sobre el tratamiento y destino final de la basura que se deposita en el relleno sanitario El Tronconal, dado que existen señalamientos sobre la posible contaminación y escurrimientos de lixiviados.

Una de las acciones más importantes fue la solicitud dirigida a la Secretaría de Salud, para la fumigación en las escuelas del estado, para combatir el dengue, principalmente en la escuela secundaria número 128, donde se registraron 77 casos de dengue en estudiantes y maestros.

Por último es importante destacar que generó el programa “Becas Atenas” con diferentes universidades de la capital, ello para apoyar a estudiantes con interés de seguir sus estudios superiores y que no pudieron obtener un espacio en la Universidad Veracruzana.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: