Fiscal de Veracruz debe considerar “dejar el cargo”: Gloria Sánchez

Fiscal de Veracruz debe considerar “dejar el cargo”: Gloria Sánchez
* Verónica Hernández debe debe definir lo mejor para la Fiscalía, que es, dejar el cargo.
* A la familia igual “no se le escoge”, pero todo afecta a un funcionario público, y más en temas de seguridad.
* Lamentable que el Gobernador haya salido a “meter las manos al fuego”, cuando a todas luces hay grave conflicto de intereses.
* La semana pasada la Diputada Federal de MORENA, Claudia Tello Espinoza, también exigía la renuncia de Hernández Giadáns.
 
Xalapa, Ver. 28 Enero 2020.- La senadora de la República, Gloria Sánchez Hernández, consideró que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, debe considerar su permanencia en el cargo, pues el tema de su parentesco con una persona ligada a un grupo delincuencial, la ha puesto en la mira de muchas opiniones.
“Ella misma debería considerar la pertinencia de continuar o no, porque sí es cierto: nadie escoge a la familia, nada más que en el caso de servidores públicos todo afecta, estamos a la mira de muchas opiniones y puntos de vista; yo creo que habrá de considerarse con toda madurez esa situación y tomar la mejor decisión que no afecte al trabajo de la Fiscalía”, dijo.
Sin embargo, apenas este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez otorgó todo su respaldo a Verónica Hernández y advirtió que sólo será calificada por los resultados que ha otorgado hasta el momento en su encargo.
 
“Yo creo que se están haciendo los análisis respectivos para decidir y ella misma considerar la pertinencia de continuar o no, porque es cierto que nadie escoge a la familia, nada más que en el caso de servidores públicos todo afecta, todo; estamos en la mira de muchas opiniones, de muchos puntos de vista, entonces yo creo que habrá de considerarse con toda madurez esa situación y tomar la mejor decisión que no afecte al trabajo de la Fiscalía”.
 
Lla Senadora de la República refirió que la actual encargada de la Fiscalía “llegó en sustitución de alguien que estaba resultando inconveniente para la sociedad”, por lo que lo que lo idóneo ha sido darle oportunidad; sin embargo, el tema de su parentesco con una persona señalada con nexos delictivos, podría hacer a la Fiscal encargada, considerar su permanencia en el cargo.
 
Y es que se debe buscar por, sobre todo, resaltó Gloria Sánchez Hernández, el bien de la institución en el sentido de atención y beneficio de la población.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: