Propone Andrea Yunes creación de Fondo Estatal para atención de niños con cáncer

Propone Andrea Yunes creación de Fondo Estatal para atención de niños con cáncer

 

* Entre 80 y 95 por ciento de los casos de cáncer infantil se pueden curar si se logra una atención temprana.

* La iniciativa busca garantizar atención oportuna, integral, gratuita y universal de las niñas, niños y adolescentes con síntomas o un diagnóstico confirmado de cualquier tipo de cáncer.

* Adicionalmente, prevé la creación de una Red Estatal de Apoyo y el Registro Estatal de Cáncer Infantil.

 

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2020.- La diputada local Andrea Yunes Yunes propuso este martes la creación de un Fondo Estatal para la atención de niños con cáncer que garantice la atención oportuna, integral, gratuita y universal de pacientes con síntomas o un diagnóstico confirmado de cualquier tipo de cáncer.

 

La iniciativa busca reformar la Ley de Salud del Estado para que el gobierno del Estado, en coordinación con el sector privado, constituya y administre un fondo de reserva, sin límites de anualidad presupuestal, con reglas de operación definidas por la Secretaría de Salud de Veracruz. “Debemos cumplir la ley y proteger el derecho de la infancia a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad”, expuso.

 

En México, detalló, cada cuatro horas muere un niño por cáncer y se estima que anualmente se registran más de cinco mil nuevos casos; el cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en el país.  En Veracruz, al menos 100 casos nuevos de cáncer infantil son detectados cada año,  siendo la leucemia la que ocupa el primer lugar.

 

Andrea Yunes recordó que entre el 80 a 95 por ciento de los casos de cáncer infantil ya se pueden curar en países más desarrollados con medicamentos y con tratamientos de otros tipos, como la cirugía, la radioterapia, la terapia inmunológica y terapia

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: