Preocupante situación viven taxistas de Coatepec, piden al gobierno estatal les garantice seguridad

Preocupante situación viven taxistas de Coatepec, piden al gobierno estatal les garantice seguridad

 

Irineo Pérez Melo

Coatepec, Ver.- Entre el gremio taxista existe una gran preocupación por la inseguridad que prevalece, por lo que urgieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a realizar operativos policiacos para evitar que los trabajadores del volante sean objeto de la delincuencia organizada.

Esto lo dio a conocer José Luis Castillo Salas, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) al encabezar el Segundo Congreso Regional Ordinario, en donde participaron representantes de esta organización de varios municipios aledaños, en donde la principal exigencia planteada, fue que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) garantice la seguridad a todos los sectores de la población.

De manera especial al gremio taxista, que en los últimos días se ha visto seriamente afectado por los delincuentes, al grado tal que han ultimado a varios trabajadores del volante en los últimos días.

“Estamos en una situación muy preocupante todos los trabajadores del volante, que nos golpean en la calle y a pesar de que ya es del conocimiento de las autoridades, éstas han hecho caso omiso a nuestros requerimientos, no han volteado a vernos como clase trabajadora que somos”, añadió.

Hizo patente el abandono en el que se encuentra el sector taxistas, en donde a los trabajadores del volante solo nos explotan, viendo a este gremio como una fuente de recaudación de dinero, sin considerar que las 12 ó 14 horas que se tienen que laborar, apenas obtienen lo necesario para satisfacer las necesidades de sus familias.

Por tal motivo, dijo, los trabajadores del volante requieren seguridad social, asistencia médica y otras prestaciones que carecen para reforzar el poder adquisitivo de sus salarios, que se ha visto deteriorado por el constante aumento que han tenido los insumos y combustibles que requieren para mover sus unidades.

Antes, Isabel Martínez, secretaria de Acción Política de Sopaver,  anunció la creación de un seguro mutualista, con la cual se estará en condiciones de afrontar situaciones adversas, como accidentes, enfermedades y en el peor de los casos de fallecimientos, tanto del trabajador del volante como de sus familias.

Para ello, dio a conocer que se conformará un fideicomiso, en donde los agremiados tengan la oportunidad de ahorrar y con el apoyo de todos, estar en condiciones de hacer frente a estos imprevistos que se pudieran presentar. De hacer realidad el beneficio será para los mil 500 agremiados con que se cuentan en todo el estado, añadió.

Además, señaló que se gestionará ante las dependencias correspondientes la implementación de cursos y talleres de capacitación, en donde participen no solo los operadores, sino también los concesionarios, actualizándose en las diferentes áreas del conocimiento.

De igual manera, mencionó que se buscará establecer convenios con empresas automotrices para llevar a cabo el cambio del parque vehicular accediendo a créditos blandos para la adquisición de nuevas unidades y cumplir con los requisitos que la ley establece.

Por otro lado, manifestó que se gestionará ante las diferentes dependencias tanto federales como estatales que los agremiados y sus familias accedan a los beneficios que los programas sociales traen consigo, y que la gran mayoría no acceden a ellos.

Tocó a Alejandro Tirado Cuevas, secretario general de Sopaver de la Región de Coatepec, dar la bienvenida a los asistentes, señalando la preocupante situación de inseguridad que viven los trabajadores del volante, quienes han sido objeto de la acción de los delincuentes, al grado tal que algunos de ellos han sido asesinados, desconociéndose las causas de esta situación.

En el evento participaron, taxistas de los municipios de Xico, Teocelo, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xalapa, Emiliano Zapata, entre otros.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: