Del cambio en la FGE sería el Congreso: Emilio Cárdenas

Del cambio en la FGE sería el Congreso: Emilio Cárdenas
Jalapa,Equez., Ver.- Esta mañana, Emilio Cárdenas Escobosa presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Veracruz, dio a conocer que es muy lamentable el hecho que se registró ayer durante la comparecencia de la Fiscalía, donde reconoció que su familiar está vinculado al crimen organizado por lo que debería de renunciar
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que presentarán a la sociedad un documento que es la Propuesta de la Política Estatal Anticorrupción el cual presentarán el día de mañana a las 11:00 horas en el auditorio “Aristóteles” de el colegio de Veracruz.
Con esta entrega los ciudadanos ya cumplieron su parte lo que sigue ya es responsabilidad de las autoridades, es un documento muy sólido y es un gran plan para el combate a la corrupción y a la impunidad.
La propuesta central es el combate a la impunidad, a la corrupción, el control de la arbitrariedad de los cerciores públicos y vincular más a la sociedad.
En otro orden de ideas en lo que se refiere al asunto de la Fiscalía General del Estado (FGE), comentó a título personal que es un asunto muy delicado que se de un conflicto de interés muy grave, ya que una autoridad sobre todo encargada de la procuración de justicia en Veracruz reconozca un parentesco en primer grado con una persona vinculada con el narcotrafico.
“Yo creo que en otras circunstancias no lo sé, ha estas horas ya estaría en su casa, ya el congreso estaría reactivando los procedimientos para que en su caso recibir la propuesta del ejecutivo para que se revisé y se designe a un nuevo fiscal en Veracruz”, señaló.
Quien tiene que tomar cartas en el asunto es el congreso del estado, además de que solo es encargada de despacho, por lo que ya no sería candidata idónea para que sea ratificada ya que cualquiera en esas circunstancias tendría que declinar.
“Más haya de los padrinazgos que pueda tener, incluso su propia capacidad como profesional del derecho, pero esta circunstancia si es muy delicada creo yo”.
Si le dan Costa a la FGR y esta decide atraer el caso si podría, pero primera instancia es un tema que le corresponde al congreso del estado, ya que es un asunto personal y cualquier otro funcionario presentaría su renuncia y daría paso a cualquier otra persona que cubra los requisitos de ley.
Finalmente señaló que esperan que las bancadas legislativas tendrían que hacer las promociones debidas, o cualquier otra persona,para remover a la FGE.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: