Igualdad entre mujeres y hombres fortalece Derechos Humanos: Nora Lagunes

Igualdad entre mujeres y hombres fortalece Derechos Humanos: Nora Lagunes

 

Durante la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la diputada local Nora Lagunes resaltó la importancia de dar seguimiento y evaluación de los resultados por la ejecución de convenios y acuerdos interinstitucionales en materia de igualdad, por parte de la institución.

A decir de la legisladora del Distrito XVIII, la agenda sobre la igualdad obliga a todas las servidoras públicas a estar atentas sobre los trabajos que realizan las autoridades, ya que según la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en su artículo 12 señala a la Comisión Estatal de Derechos Humanos como el Organismo Público Constitucional que tiene la obligación de dar seguimiento a dichos trabajos en la entidad.

Por este motivo cuestionó cuántos convenios y acuerdos interinstitucionales se han firmado en materia de igualdad en la entidad, entre qué autoridades y cuáles han sido los resultados obtenidos de la ejecución de dichos convenios, es decir cuál ha sido su impacto en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

La Vocal de la Comisión de Género, preguntó cuál es el avance que se ha tenido en el estado para la construcción de un sistema de información con capacidad para conocer la situación que guarda la igualdad entre mujeres y hombres, y el efecto de las políticas públicas aplicadas en esta materia.

Por último, Nora Lagunes, preguntó qué autoridades han incumplido de manera reiterada las recomendaciones emitidas por la CEDH y cuántas veces ha tenido la necesidad de ejercer las atribuciones que le confiere la ley ante este Congreso.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: