Demanda judicialmente el Ingenio Central El Progreso a dirigentes de las Uniones Locales de Caña de la CNC y CNPR

Demanda judicialmente el Ingenio Central El Progreso a dirigentes de las Uniones Locales de Caña de la CNC y CNPR

 

*Acusa presuntos daños millonarios por los bloqueos de sus instalaciones; buscan evadir cumplimiento puntual de la ley cañera vigente, dicen los denunciados.

 

Por Redacción

Atoyac, Ver. &- Directivos del Ingenio Azucarero Central El Potrero, S. A. de C. V., propiedad del Grupo Beta San Miguel, demandó a los representantes de las Uniones Locales de Productores de Caña, adheridas a la CNPR y CNC, respectivamente, por los presuntos daños millonarios que ha tenido derivado de los bloqueos de sus instalaciones, por los productores de la gramínea.

José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, secretarios generales de las organizaciones cañeras mencionadas, dieron a conocer que fueron citados por el Juez del Juzgado XVI con sede en la ciudad de Córdoba, a fin de llevar a cabo las audiencias para desahogar pruebas.

En un comunicado hecho llegar a sus agremiados, los dirigentes cañeros dieron a conocer que están preparando puntualmente la defensa ante los tribunales, ante una acción que consideraron arbitraria, ya que las acciones emprendidas en contra de la factoría, ha sido para demandar lo justo para sus representados.

Explicaron que han tenido que recurrir a estas acciones para demandar el pago justo de las preliquidaciones, las liquidaciones, las papeletas por el seguro de desastre, entre otros beneficios a que tienen derecho, pues el ingenio ha sido omiso en cumplir con sus responsabilidades.

Consideraron que el Grupo Beta San Miguel, en el tiempo que lleva operando el Ingenio se ha comportado negligentemente y de manera abusiva en contra de los productores de caña de la zona de abastecimiento de esta factoría, sin importarle las afectaciones económicas que ello les ocasiona.

Por tal motivo y como una medida de presión, no se descarta el convocar en breve a un paro de labores de los grupos de cosecha, ante las acciones judiciales que ha iniciado la empresa en contra de ellos para evadir el cumplimiento puntual de la ley cañera vigente con demandas injustificadas, indicaron los dirigentes cañeros.

Cabe mencionar que, en la zona de abastecimiento del Ingenio Central Potrero, S. A. de C. V., suman un total de 8 mil productores de caña los que surten de la gramínea al mismo y son los que resultan afectados en el incumplimiento de los pagos que la empresa tiene que hacer a los cañicultores, por lo que se avecina se agudicen los conflictos que se habían superado el año pasado.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: