Inicio » Blog » Cumple Cuitláhuac García con saneamiento de la Cuenca del Papaloapan: Mago Corro

Cumple Cuitláhuac García con saneamiento de la Cuenca del Papaloapan: Mago Corro

Por Analitik FP

 

– Celebró el arranque del programa de control y saneamiento del lirio acuático en las lagunas, demanda que no fue escuchada por gobiernos pasados

Tierra Blanca, Veracruz., 16 de Enero de 2020.- Después de tres años de ser “bateados” por los gobernadores pasados, este miércoles se hizo realidad arrancar el programa de control y saneamiento del lirio acuático en el sistema lagunar que corre de Tierra Blanca a Tlacotalpan; residuos que además, tendrán un destino final sustentable.

La diputada local Margarita Corro Mendoza agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el haber escuchado a las comunidades pesqueras, productores agrícolas y ganaderos de la región ante los problemas que enfrentan por la proliferación del lirio acuático, y cumplir su palabra de emprender el saneamiento de la zona lagunar.

“Vimos a gobernadores y sólo nos dieron el ‘avionazo’, el problema creció al grado que afecta ya a la actividad pesquera, agrícola y pecuaria. Gracias gobernador Cuitláhuac García porque usted comprometió su palabra y hoy la viene a cumplir, eso es deseo de servir, de ser útil a la sociedad que votó por usted y le encomendó el destino de nuestro estado”, refirió la representante del Distrito local XXIII, al tomar la palabra en el evento de arranque de estas importantes acciones.

Sabemos de su calidad humana, dijo, supo escuchar cuando fue candidato y dijo que regresaba a María Lizamba, para hacer un programa de saneamiento, éste es un conjunto de deseos y apoyos por quienes conducen los destinos de nuestro estado, y que será ejecutado por la secretaria del Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez y por el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Hernández.

Por su parte, Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, reconoció la tenacidad y el compromiso de la diputada local Margarita Corro Mendoza para insistir en el saneamiento de la cuenca hidrológica de Tierra Blanca, así como al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, por asignar recursos federales para este proyecto.

“El gobernador n

También le puede interesar