Hay Cuitláhuac para 5 años más!!!

Hay Cuitláhuac para 5 años más!!!

 

• La llamada “Ley Cisneros” se le va a cebar a los contreras y detractores: Cuitláhuac García

 
**Gobernador descarta su eventual renuncia, “se les va a cebar”, dice a contrarios y detractores.
**Señaló que iniciativa presentada en Congreso Local este jueves sólo se homologa con la Ley federal.
**Aseguró que dicha propuesta aprobada hoy por el Congreso Local terminará aplicándose en las 32 entidades del país.
**Legisladores del PRI-PVEM propusieron reformar la constitución para atender supuestos ante la falta absoluta del Ejecutivo.
Xalapa, Ver. 09 Enero 2020.- “No voy a renunciar, se les va a cebar a quienes piensen así”, expresó tajante el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al cuestionarle sobre la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado la mañana de este jueves y las especulaciones al respecto de su posible salida del gobierno estatal.
 
García Jiménez explicó que se trata de una iniciativa análoga de la ley federal, con el objetivo de que quede bien definido qué se debe realizar en casos circunstanciales de sustitución temporal del Poder Ejecutivo.
 
“Para que, ante la ausencia del Gobernador, quede bien definido el mecanismo y no sólo quede en una disputa del Congreso, porque se trata de un tema delicado”.
 
De igual modo, señaló que esta iniciativa se aplicará en las 32 entidades, de manera que descartó que se trate de una acción que tenga que ver con una supuesta renuncia a su cargo.
 
“No es específico para Veracruz, ni modo que estemos pensando en que van a renunciar los 32 gobernadores, no es así, si eso fuera, entonces los 32 gobernadores también tendrían que hacerlo”, expuso el mandatario estatal.
 
Y es que explicó que, en la ley anterior, en los artículos todavía vigentes, se señala que el Poder Legislativo es quien decide todo, en cualquier caso, sea ausencia temporal o ausencia definitiva y, por lo tanto, a nivel federal en ausencia temporal del presidente o definitiva, ya se definió como se procederá de ahora en adelante.
 
Incluso, agregó que ya cuatro estados votaron antes que Veracruz con respecto de la aprobación de dicha ley.
“No se trata de especular, sé que algunos se mueren por especular con una supuesta Ley Cisneros, pero es falso, la presenta otro partido, el PRI, la diputada Erika Ayala ya dio una entrevista donde explica todo a detalle, que se trata de homologar”, puntualizó.
 
No obstante, dijo que la ley federal no obliga a hacerlo, pero consideró que es conveniente que quede bien definido este tema en la entidad veracruzana y que sea en este momento que el gobierno da buenos resultados.
 
“Es buen momento de que se hagan estos cambios, no hay que temerle a los cambios”, finalizó al reiterar que no hay Ley Cisneros y que cumplirá con su encargo los 6 años de gobierno; “y lo haremos muy bien, si ya empezamos muy bien a pesar de que otros querían que nos fuera mal, pero no, se les cebó”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: