Rehabilita SEV escuelas de Coatzacoalcos, por más de 4 millones de pesos

Rehabilita SEV escuelas de Coatzacoalcos, por más de 4 millones de pesos

 

*Entregaron útiles escolares, materiales didácticos y apoyos para mantenimiento de los planteles

*Regalaron juguetes de Día de Reyes por medio de la campaña “Dona un Juguete, Dona Amor”

Coatzacoalcos, Ver., 08 de enero de 2020.-  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró obras de infraestructura en Coatzacoalcos y entregó apoyos a escuelas de Las Choapas con una inversión de 4 millones 654 mil 993 pesos.

Como parte del programa Escuelas al Cien, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), la dependencia entregó cinco aulas y concluyó trabajos de mantenimiento en dos instituciones educativas de nivel básico.

El secretario Zenyazen Escobar García indicó que estas acciones son parte del compromiso educativo con el pueblo de Veracruz, detectando las carencias que se presentan en cada escuela.

Primeramente, en la localidad de Allende inauguró dos aulas didácticas en el Jardín de Niños “Rabindranath Tagore”, así como la rehabilitación del edificio existente, en beneficio de 65 alumnos, con una inversión de dos millones 750 mil pesos.

Por otra parte, con una inversión de un millón 154 mil 993 pesos, en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, del fraccionamiento Ciudad Olmeca, se pusieron en función tres aulas didácticas, además de la rehabilitación del edificio existente, en apoyo a 191 estudiantes.

De forma simultánea, en la región del Papaloapan, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, dio la bienvenida a clases a mil 332 estudiantes de las poblaciones de Arenal Santa Ana de Playa Vicente; Nuevo Cantón de Ciudad Isla; Los Tigres de Juan Rodríguez Clara; y Tres Lagunas de José Azueta.

Como parte de la campaña “Dona un Juguete, Dona Amor”, se entregaron útiles escolares y juguetes por la celebración del Día de Reyes; así como material didáctico y apoyos de mantenimiento de impermeabilización y pintura a tres escuelas de Las Choapas, en las localidades Licenciado Luis Echeverría Álvarez, El Progreso y la cabecera municipal, con 250 mil pesos para cada una.

Estuvieron presente en las giras, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; la diputada federal, Tania Flora Cruz Santos y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: