Gentes de Los Atilxcos de Alto Lucero denunciaron que el alcalde apoya a la empresa Pilgrims que sigue construyendo

Gentes de Los Atilxcos de Alto Lucero denunciaron que el alcalde apoya a la empresa Pilgrims que sigue construyendo

 

Xalapa, Equez., Ver., diciembre 18 del 2019.- Benito Domínguez Valencia, presidente del Comité por Bienestar de Los Atlixcos, del municipio de Alto Lucero manifestaron su rechazo a la construcción de una granja avícola a cargo de la empresa Pilgrims, y cuentan con el respaldo del alcalde.

 

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a cononcer que ya están construyendo a 600 metros de una zona habitada, lo cual provoca grandes problemas cómo lo son afectaciones ambientales y problemas de salud.

 

Señalo que la empresa cuenta con el respaldo del alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, sin embargo, las personas que están alrededor de él siguen indicaciones superiores, por lo cual no ha frenado la construcción de las granjas.

 

“Tuvimos una reunión con el alcalde, nos atendió y nos dio por nuestro lado, pero los funcionarios que están trabajando con él en su gobierno, defendían todo a favor de la granja; ellos nos decían que la granja tenía todos los permisos por parte del gobierno, incluso llegaron a mencionar que ni le buscáramos, que por dónde le moviéramos, esa orden viene desde arriba”, señalo.

 

Ante tal situación acudirán a instancias federales ya que han acudido a diferentes dependencias gubernamentales dónde si los han recibido pero sin embargo no han tenido respuesta.

 

“Hemos tocado puertas a las diferentes dependencias de Gobierno cómo son la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA), sí nos han atendido, pero no nos han dado respuesta. Hemos ido a la Procuraduría de Medio Ambiente que es la encargada de darle seguimiento a nuestra demanda para que fuera a inspeccionar y acudió y si no nos escuchan y no nos hacen caso, vamos a tener que recurrir a instancias más arriba”, acuso.

 

Para finalizar los inconformes molestos dieron a conocer que todo es ilegal qué existen interés a favor de la empresa, “qué ¿tenemos que meter un sobre con muchos billetes abajo de la mesa para que nos hagan caso?”.

 

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: