Mario Chama Díaz, en Sesión Solemne de Cabildo rinde su Segundo Informe de Labores

Mario Chama Díaz, en Sesión Solemne de Cabildo rinde su Segundo Informe de Labores

 

* En la reducción de las participaciones federales, obligaron a realizar ajustes en el plan de obras y servicios, manifestó el munícipe.

 

Por Antonio Sánchez

Teocelo, Ver. – Ante un Salón Abarrotado, mismo que se dispuso para albergar como sede la sesión solemne de cabildo, con la asistencia del cabildo en pleno, ante cientos de habitantes procedentes de las diferentes comunidades de la Tierra del Dios Tigre.

Al hacer uso de a voz el munícipe, señaló que, en el informe que hoy presento ante ustedes hay logros que me llenan de satisfacción, ya que son acciones que han sido destinadas a donde realmente se requerían, debo señalar que aun falta mucho por hacer.

“Las metas que nos hemos propuesto entregar una administración con cuentas claras, dejar un Teocelo diferente y que la gente tenga la seguridad al confiarnos el honroso cargo que hoy desempeñamos con honestidad, atendiendo a todos por igual, para recuperar la grandeza de nuestro municipio”, dijo.

“He cierto que tuvimos buenos resultados, las circunstancias limitaron en cierto modo nuestros objetivos, la dificultad del mantenimiento y mejora de una de las principales captaciones de agua de manantial de Paso del Obispo y El Zapote, y que hemos tenido que llegar hasta instancias legales, todos sabemos que el uso del agua es un derecho universal humano, en el servicio del agua sea hecho una inversión del cambio de un 80 por ciento de tuberías de toda la red de distribución”, sostuvo.

Chama Diaz, continúo diciendo que, “en la reducción de las participaciones federales, obligaron a realizar ajustes en el plan de obras y servicios, también tuvimos que pagar las cuotas de los trabajadores al IPE, beneficiando a los empleados sindicalizados, pagamos las cuotas que se llevaron de los trabajadores y del ayuntamiento cerca de 600 mil pesos, nos impacta en una gran cantidad en la situación financiera”, explicó.

“En una gran medida que ha detenido la ejecución de muchas acciones es le pago de laudos laborales, situación que no se tenia contemplada al no ser responsabilidad nuestra, se asumieron afectando en gran medida afectando a las finanzas públicas del ayuntamiento, es difícil porque no es dinero del ayuntamiento  es dinero de los que pagan sus contribuciones, es dinero del pueblo de Teocelo, nos falta un laudo de cerca de dos millones de pesos, mismo que será complicado para las finanzas”, reconoció.

El edil, reiteró que, “el pago de dichos laudos es de trabajadores despedidos en administraciones municipales pasadas, llegándonos otro laudo de agentes municipales, otra situación de gran preocupación es el tema de limpia pública, al recurrir a negociaciones para que se nos permita depositar la basura inorgánica y no ver interrumpido el servicio en el municipio, Teocelo no cuenta con un lugar para el depósito de residuos orgánicos”, manifestó.

Hizo un exhorto a los diputados locales, para que, “para que nos ayuden tanto en el ORFIS como en la Auditoria Superior de la Federación, para que logremos tener un salón social digno en Teocelo y el de la comunidad de Monte Blanco, mismo que esta aun 90 por ciento de terminarse, pero por circunstancias de pago no hemos podido concluirlo, ojalá nos apoyen los legisladores”, subrayó.

Por otra parte, mencionó que, “hemos seguido insistiendo ante las instancias correspondientes sobre la reparación del tramo carretero Teocelo-Texin, al no concluirse en tiempo fue responsabilidad de las administraciones municipales y estatales anteriores, sabemos quienes se llevaron el dinero de esa obra, en la movilidad de la Barranca Matlacobac, en donde debemos de prevenir alguna contingencia, seguiremos luchando por el puente que resolvería dicho problema, para que Teocelo este mejor comunicado con la capital del estado”, consideró.

Mario Chama, agregó que, “no obstante lo anterior no bajaremos la guardia, sino por lo contario habremos de multiplicar esfuerzos sumando voluntades y estableciendo alianzas para que nadie nos detenga para poder así cumplir con nuestra palabra, queremos recuperar la grandeza de Teocelo, como lo estamos haciendo, concluyó diciendo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: