Reciben centros penitenciarios donación de libros de la CEDH

Reciben centros penitenciarios donación de libros de la CEDH

 

*Xalapa, Ver., 04 de diciembre 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, recibió en donación 7 mil 682 libros para los centros penitenciarios del Estado, a fin de transmitir a la población carcelaria los conocimientos relativos a los derechos humanos.

El área de Reinserción Social trabaja coordinadamente para mejorar las circunstancias de estas personas, por lo que a través de la lectura fomentará la cultura general y estimulará la empatía.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, destacó que así se “contribuye a la reinserción social y a que las personas privadas de la libertad conozcan sus derechos, así como las instituciones que velan por ellos”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el director general de Prevención y Reinserción Social, Vicealmirante Laureano Suárez Allen; el director del Centro Penitenciario de Pacho Viejo, Fidencio Pérez Rojas; la encargada del Centro Penitenciario de Amatlán, Cecilia Tejeda Ortega; y el del Módulo de 72 horas de Veracruz, Iván Márquez Lucido.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: