¡No me ayudes compadre!

¡No me ayudes compadre!

 

* Por querer poner una cortina más de humo, les vamos a quitar el telón.

Las reiteradas afirmaciones del diputado local en Veracruz, Rubén Ríos Uribe, sobre los temas “aborto” y “matrimonio igualitario” PONDRÁN EN EL CENTRO DEL DEBATE LAS INCOMPETENCIAS Y FRACASOS DEL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA y compañía.

Y es que además de risa, este gobierno de la “cuarta frustración”, lo que da a los veracruzanos es una decepción sin precedente por su incompetencia, donde se precipita de manera atrevida el engallado diputado Ríos Uribe.

Allá por el 99, David Dunning y Justin Kruger, psicólogos sociales, descubrieron un sesgo cognitivo que nombraron “efecto Dunning-Kruger”, donde los individuos con escasa habilidad sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, por lo que se sobre evalúan creyendo que lo han hecho mejor de lo que los resultados muestran. Esto confirma lo que la sabiduría popular recoge en otro dicho que no deja lugar a dudas: ¡Qué atrevida es la ignorancia! Son manifiestamente incompetentes para valorar su incompetencia.

Pero vámonos por partes; de lo que nadie enteró a este diputado es que “el horno en Veracruz no está para más bollos”.

El 23 de noviembre de 2016, a causa del al alto índice de muertes violentas de mujeres en el Estado de Veracruz, emitieron la PRIMER DECLARATORIA DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

En sus resolutivos destaca atender, contener, resolver y prever la violencia en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Entre las medidas establecen “recuperación de espacios públicos y prevención”, “instalar y mejorar el alumbrado”, “incrementar la vigilancia en el transporte”, “buscar y localizar niñas y mujeres desaparecidas”, entre otras.

“Todavía no están enterados de que un pueblo perece por la ignorancia”.

 Pero a más de 1,106 días de haberse emitido esta “Alerta”, el número de violencia contra nuestras mujeres, es aterrador.

¿Cómo es posible que en el año 2016, en que se emitió esta “alerta”, se hayan computado 58 homicidios de mujeres, y en lugar de disminuir, tan solo en este primer año de gobierno de Cuitláhuac García se haya incrementado a más de un 74%? Todavía no culmina su primer año de gobierno y la violencia ya ha cobrado la vida de más de 150 mujeres. ¿Y las 165 que van desaparecidas?

Veracruz ocupa el primer lugar nacional de muertes de mujeres por violencia, triplicando la media por cada 100 mil habitantes; destaca, además, con el 10% nacional en feminicidio infantil. La capital del Estado, Xalapa y el municipio de Coatzacoalcos, encabezan los primeros lugares, dos localidades gobernadas por la “cuarta transformación”. Un fracaso vergonzoso de la política de seguridad que ofrecieron, con bombos y platillo, en campaña.

Lo peor de todo es que esta violencia, no tan solo “no se contuvo ni disminuyó” sino que se “EXPONENCIÓ hasta en las instituciones del Estado”, y ¡ESTO es MÁS GRAVE!, pues LA VIOLENCIA CONTRA NUESTRAS MUJERES ahora no es únicamente por homicidios y desaparaciones, sino por ACOSO SEXUAL cometidos por altos FUNCIONARIOS del gobierno de CUITLAHUAC García, que aplicando la “teoría del vaso de agua” de la ya extinta Unión Soviética, con una sexualidad relativista, justifican el ACOSO CONTRA LAS MUJERES VERACRUZANAS.

Hay múltiples casos, publicados por los medios de comunicación, que llaman poderosamente la atención, porque provienen de la Secretaría de Gobierno, de la Sub procuraduría de atención jurídica familiar del DIF estatal, de las Secretarías de Educación, Medio Ambiente, Salud y otras más. Es decir, el gobierno de Cuitlahuac García no solo “no garantizar la paz y la tranquilidad del Estado” sino que permite el poder para HACER VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ante el consentimiento de las feministas que solo se dedican a pintorretear iglesias y agredir a periodistas olvidando a las mujeres que diariemente sufren la violencia fuera del radar.

Son “funcionarias de poses”; se subieron al gobierno de la salsa y la pista de hielo. Ahora piden quitar responsabilidad a los servidores públicos. Ustedes recordarán a la directora de “la cultura y paz” suplicando que “feminicidios no deben usarse para enjuiciar al gobernador”. Y es obvio, pues quienes encabezan el plan perverso por hacer una ley permisiva para que las madres asesinen a sus propios hijos, hoy celebran las mieles del poder con nulos resultados desde los despachos de gobierno.

Si a esta tragedia de Veracruz le agregamos otras de carácter nacional, como la que “ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE LA 4o TRANSFORMACIÓN”, será recordado como “EL AÑO DE LA MUERTE”, tendríamos qué concluir que la consigna dada, desde el palacio de gobierno, al diputado Ríos Uribe sobre el tema del aborto y el matrimonio igualitario, es otra “CORTINA DE HUMO”.

Conmino al diputado, espanta cigüeñas, a hacer efectiva LA PRIMERA ALERTA DE GÉNERO. Y, en todo caso vamos a reclamar una nueva, la “ALERTA DE GÉNERO POR ACOSO SEXUAL GUBERNAMENTAL”. ¿No les parece más razonable? Los niños por nacer “no hacen violencia”. Es más, invito al Congreso a que legislen y establezcan una “LEY SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES AL SERVICIO DEL ESTADO”; todas las áreas, sin excepción, incluyendoles a ellos y a la Universidad Veracruzana donde la pro aborto Sara Ladrón de Guevara, es cuestionada públicamente por proteger el acoso sexual. ¡El buen juez por su casa empieza!

La población, que votamos en la elección anterior, esperamos resultados no cortinas de humo. Ya basta de querer seguir jugándole al vivo y querer seguir jugando con la inteligencia de la gente.

Ríos Uribe afirma que “La democracia es clara y mientras sea mayoría y democrática, nos guste o no, se tiene que acatar lo que diga la mayoría”. Eso se llama: SENTIDO COMÚN. Por esa razón debería entender lo que significa “Instrumentos de la Democracia”, “Consulta Popular y Ciudadana”, “Iniciativas Populares” y otras más. Porque casualmente el 19 de marzo pasado, el coordinador del grupo mixto al que él perteneció, el Dip. Gonzalo Guízar Valladares, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la Constitución Política del Estado, en materia de participación ciudadana que no ha sido dictaminada por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales. Esta, garantiza una democracia, “no de consigna” ni de grupo, sino de mayoría ciudadana, para la libre deliberación social sobre los asuntos públicos, poniendo al Estado de Veracruz a la vanguardia en materia de participación ciudadana y Democracia Directa. La pregunta es ¿Por qué no le han entrado al asunto si de democracia se trata? ¿No que muy salsas?

Aprovecho para avisarle al diputado, porque estoy seguro que de esto también ignora, que fue mediante una INICIATIVA POPULAR que el 15 de enero de 2015 los veracruzanos nos manifestamos a favor de la Vida Humana. Y que el 23 de noviembre de 2016 se adicionó a nuestra Constitución Local la reforma al artículo primero transitorio del Decreto número 912 con el párrafo al artículo 4o de la Constitución Política del Estado de Veracruz y que dice “El Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano y su seguridad humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas en las leyes”.

Es decir, el tema del aborto en Veracruz ya fue debatido y resuelto en la Constitución Local, por lo que no es un tema que deban debatir para leyes secundarias, es un tema de controversia constitucional que está en el buró de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No ha lugar.

Esas valentonadas de Ruben Ríos se inspiran y promueven además desde la oficina de Sánchez Cordero, quien, con guadaña en mano, tiene la tentación de hacer en Veracruz lo que en Oaxaca: un fraude constitucional. ¡Y es que los morenos ya se están acostumbrando a delinquir!

Lo que los veracruzanos requerimos ya no es más show ni circos, sino resultados, porque Veracruz se cae a pedazos. La pobreza ha crecido, la corrupción se ha desbordado, el sector primario fue abandonado, los empresarios están olvidados, la violencia y la inseguridad se ha disparado, las mujeres siguen desapareciendo, el desempleo ha aumentado y todas las políticas públicas continúan siendo un fracaso.

El destino de los Veracruzanos está en manos de los más incompetentes; demandantes de la ecología pero ignorantes de la naturaleza, analfabetas de la historia y la ciencia, enemigos de la verdad y amigos de la perversidad que hacen culto a la muerte.

¿Quién es el ingenuo que cree que reducirá la violencia en el Estado de Veracruz con estos políticos que todo lo hacen al revés? ¿Cómo vamos a enderezar el barco si navegan en sentido inverso? ¿Por qué queremos cosechar cosas buenas cuando estos legisladores están sembrando mal?

Expertos en el aborto, tanto, que abortaron con rapidez las esperanzas de los veracruzanos por un futuro mejor. ¡Les quitaremos el telón!

¡PORQUE YA ES TIEMPO DE VIDA, TIEMPO DE FAMILIA Y LIBERTAD!

ATENTAMENTE

Xalapa, Veracruz; a 3 de noviembre de 2019.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: