El sur será región de desarrollo, empleo y de mayores oportunidades: Amado Cruz Malpica

El sur será región de desarrollo, empleo y de mayores oportunidades: Amado Cruz Malpica

 

•En los próximos 5 años, se invertirán 250 MDP entre recursos públicos y privados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

•En su primer Informe Legislativo, el diputado local llamó a una cruzada nacional en combate al Síndrome Metabólico

COATZACOALCOS, VER., 30 de noviembre del 2019.- El diputado local Amado Cruz Malpica rindió esta mañana su Primer Informe Legislativo dentro la LXV Legislatura en la que destacó su arduo trabajo en promoción de políticas públicas que coadyuven al Combate al Síndrome Metabólico y la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Reunidos en el Centro de Convenciones, acompañado de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, el diputado de Morena reveló que actualmente está trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal en una nueva Ley que promueva las inversiones en esta entidad.

Se trata de la Ley de Promoción de la Inversión que pretende estimular que haya más inversiones en el estado de Veracruz por parte del sector privado.

Amado Cruz Malpica recordó que para impulsar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se aprobó la Ley de Mejora Regulatoria en Veracruz.

“Con esa Ley se suprime una serie de trámites absolutamente innecesarios y que no propician la inversión en el estado de Veracruz”, añadió, en su discurso.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Zonas Libres y del Corredor Interoceánico informó que en los próximos 5 años cambiará la economía de la región con este proyecto transístmico.

Se espera una derrama económica del sector público de 146 mil millones de pesos en los próximos años, por el Corredor Interoceánico que ya está en marcha el proyecto, sostuvo.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, para los próximos 5 años también se espera haya una inversión adicional por más de 100 mil millones de pesos.

En suma, esta región espera inversiones que superan los 250 mil millones de pesos que sin duda “esto va a transformar el futu

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: