Jurisdicción No. 5 realiza 150 pruebas rápidas de VIH muy pocas salen positivas

Jurisdicción No. 5 realiza 150 pruebas rápidas de VIH muy pocas salen positivas

 

Xalapa, Equez., Ver., noviembre 30 del 2019.- La directora de la Jurisdicción sanitaria V, María Luisa Gonzales Miranda dio a conocer que están realizando en promedio 150 pruebas diarias de VIH-SIDA en lo que corresponde a su zona, donde las personas que resultan positivas son muy pocas.

Entrevistada en el parque Juárez de la capital del estado dentro de la conmemoración del día internacional del SIDA, dio a conocer que las pruebas de VIH-SIDA y contra la Hepatitis C, es un programa que es a nivel estatal ya que el día primero de diciembre de cada año se conmemora el día mundial de lucha contra el SIDA con lo cual llevan 30 años.
Señaló que actualmente hay más de 10 mil pruebas, están realizando en promedio 150 diarias, la ciudadanía se está realizando frecuentemente los estudios, principalmente los que están en riesgos lo cual es una ventaja ya que la ciudadanía se está acostumbrando, sobre todo en las que están embarazadas.
“Tenemos suficientes, más de 10 mil pruebas, estamos haciendo en promedio 150 pruebas, estamos haciendo una jornada intensiva por conmemoración al día pero nosotros normalmente en todos los centros de salud se hacen manera permanente”, comentó.
Dio a conocer que hoy fue una jornada intensiva, pero normalmente en todos los centros de salud lo están realizando diariamente ya que es un servicio permanente donde cualquier persona puede acudir y no tiene ningún costo.
Añadió que estadísticamente las pruebas que aplican y son reactivas son mucho menores con respecto a las que son negativas.
“No hemos tenido, de las que están aquí no hemos tenido; la gente ha tomado conciencia y ahora se hace las pruebas con regularidad cuando saben que están en riesgo”.
En caso de que alguien salga como positivo, se vuelve a hacer una prueba y se envía al Laboratorio Estatal de Salud Pública en Veracruz para confirmar o descartar los casos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: