Ofrece CEDH capacitación sobre temas de discriminación

Ofrece CEDH capacitación sobre temas de discriminación

 

Xalapa, Ver.- La Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos #CEDHVeracruz a cargo de Yeralding Sánchez Morales impartió la Jornada de Capacitación sobre discriminación, violencia, acoso y hostigamiento contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTI.
Las actividades se desarrollaron en el auditorio “Ernesto Luna” de oficinas centrales, y estuvo dirigido a responsables de Unidades de Género de distintas dependencias gubernamentales.
Siendo acoso sexual, hostigamiento laboral y ambiente laboral hostil de los principales temas que se abordaron para que las funcionarias conozcan las características de los mismos, y sobre todo cuales son los mecanismos que se pueden aplicar desde sus responsabilidades para la implementación de política públicas con perspectiva de género que contribuyan a contrarrestar esas acciones en el sector público.
Las asistentes realizaron el análisis sobre casos prácticos en la materia que han sido merecedores de recomendaciones tanto por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como de la comisión estatal.
Estuvieron presentes autoridades de instancias tales como: Espacios Educativos, Sistema Estatal Anticorrupción, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: